Qué llevo en mi Google Pixel 2 XL y cómo lo tengo configurado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google pixel 2 destacada trasera

Android, ese mundo de infinitas posibilidades que podemos dejar totalmente a nuestro gusto. Cada usuario lleva una configuración, unas aplicaciones y deja a su elección la forma de interactuar con el dispositivo, y es que al contrario que en otros sistemas operativos, podemos hacer lo queramos.

Hoy, quiero compartir contigo las aplicaciones y la configuración de mi dispositivo personal, el Google Pixel 2 XL. Se trata del móvil con el que más cómodo he estado en muchísimo tiempo, y una de mis principales herramientas de trabajo.

Así llevo mi Google Pixel 2 XL

Configuración del teléfono

En primer lugar, he desactivado el famoso Always On Display. Estoy de acuerdo con que los gama alta no son para privarse de nada, pero me parece ridículo perder un 20% de batería al día por tener la pantalla encendida. En una noche con AOD el consumo es de un 10%, mientras que con el mismo desactivado tan solo me gasta un 1%.

No merece la pena sacrificar 1 o 2h de pantalla a cambio de esta función -en mi opinión-, por lo que tengo esto desactivado desde el primer día. Utilizo muchísimo el gesto de apretar para usar el Google Assistant. Es mucho más natural que bajar el dedo hasta home -en un móvil de 6 pulgadas no es demasiado cómodo-, y funciona espectacular.

No soy partidario del root ni las custom ROMs en un móvil de Google, así que llevo todo lo demás stock, tal y como la gran G trajo al mundo a su mejor dispositivo.

Nova Launcher

Decir que mi objetivo era usar el Pixel Launcher, pero tiene un fallo grave. No puedes bajar la barra de notificaciones desde cualquier parte de la pantalla, y en un móvil de 6 pulgadas es imposible que llegues arriba con una mano. Sí, puedes configurar el lector de huellas para bajar la barra, pero no me parece lo más cómodo.

Mi distribución del launcher es la propuesta por Google. El widget principal en la parte de arriba, más abajo las filas de aplicaciones, el dock, y la barra de búsqueda. A nivel visual me parece la opción más bonita, y como no podía ser de otra forma, tengo pagada la versión Prime.

Aplicaciones

En la primera fila de apps tengo 5 que uso bastante. Just Eat, ya que pido bastante comida a domicilio y me parece la mejor alternativa para ello, las apps de Aliexpress y Amazon, ya que todas las semanas suelo encargar algo, la aplicación de mi banco y masdede para ver series y películas. la segunda fila toma más importancia aún. Aquí tengo Instagram, Netflix y todo lo relacionado con la cámara. Para editar mis fotos utilizo Snapseed, y algún que otro filtro de VSCO si quiero darle un look más instagramero.

También tengo aquí mis apps del trabajo. Analytics para controlar en tiempo real cómo vamos en el blog, Feedly para ver las noticias, Lastpass para guardar las contraseñas, Trello para organizarme con distintas tarjetas, y Workplace para temas de coordinación. Son muchas apps, pero las utilizo a diario, y qué mejor que una carpeta con todo bien ordenado.

En la última fila tengo WhatsApp, Telegram -lo uso mucho más que WhatsApp-, Twitter, mi reproductor de música -Google Play Music- y la app de YouTube. Para finalizar tengo en el dock el Dialer, la tienda de Google, los ajustes, Chrome y Gmail, lo más básico.

Conclusiones

Como puedes ver, mi principal objetivo en un smartphone es tenerlo todo muy organizado y lo más sencillo posible. Lo me gustan las capas recargadas, los escritorios con muchos widgets ni la sobrecarga del teléfono. Todo en su sitio. En cuanto al dispositivo en sí, lo tengo con esta funda que me costó 2€ en Aliexpress (sí, soy de los que le pone una funda de los chinos a un móvil de 1.000 euros**.

Pero es temporal, ya que estoy esperando una skin de Dbrand bastante resultona, ya que soy de los que disfrutan más el teléfono sin funda.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Pixel, Google Pixel 2 XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs