Los mejores consejos para empezar a usar el móvil nuevo que te han regalado en Navidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartphones Android valorados 2017

Te regalan un nuevo smartphone por Navidad, y tu principal preocupación es cuidarlo con todo tu mimo para que pueda acompañarte el mayor tiempo posible, ¿me equivoco? Si eres uno de los afortunados que ha recibido un flamante teléfono móvil estas fiestas, hoy te traemos la solución definitiva para que puedas disfrutar de tu smartphone sabiendo que lo cuidas a la perfección desde el día uno.

Trucos y consejos para empezar a usar tu nuevo smartphone

Comprueba si existen actualizaciones nuevas

Actualización de sistema Android

Cada vez que un smartphone nuevo sale al mercado, los fabricantes suelen liberar actualizaciones en los primeros días de su vida con el fin de pulir los pequeños fallos que aún pudieran existir. Por eso, comprobar si existen actualizaciones nuevas a la hora de estrenar móvil es una genial idea, sobre todo si tu intención es la de sacar todo el partido posible a las capacidades de tu nuevo teléfono.

Para comprobar si existen nuevas actualizaciones, basta con ir a la aplicación de Ajustes > Información del sistema > Actualizaciones del sistema.

Asegúrate de que todos tus contactos siguen en la agenda

Contactos y Teléfono Actualizables Google Play

Cambias de teléfono, ya has pasado todos los datos del viejo al nuevo dispositivo, y te das cuenta de que muchos de tus contactos ya no están en la agenda. Desafortunadamente, esto ocurre con bastante frecuencia, aunque existe una forma de evitarlo para siempre.

Normalmente, para evitar la pérdida de contactos realizamos una copia de seguridad en la tarjeta SIM o exportamos un archivo VCard a la memoria interna, para posteriormente importarlo en el terminal nuevo. Sin embargo, existe una forma aún más sencilla.

En la aplicación “Contactos” del dispositivo antiguo, tenemos la posibilidad de exportar la lista completa de personas a la cuenta de Google asociada al dispositivo. De este modo, una vez iniciemos sesión con esta misma cuenta en el nuevo dispositivo, los contactos se sincronizarán, manteniendo sus imágenes de perfil, información y, por supuesto, los números de teléfono.

Aprovecha el momento para empezar a usar un gestor de contraseñas

lastpass-gratis-multidispositivo

Por mucho que pienses que tu contraseña es segura, siempre existe la posibilidad de mantener tus cuentas e información aún más protegidas ante los amigos de lo ajeno. Usar un gestor de contraseñas es una de las formas más sencillas de mantener a salvo tus credenciales.

No importa si es LastPass, 1Password o BitWarden, o cualquiera de los cientos gestores de contraseñas que existen en Google Play. Hacer uso de una herramienta de este tipo permite utilizar contraseñas más complejas, y no repetirlas entre diferentes cuentas, a la vez que evita la necesidad de recordarlas ya que todas permanecen en un baúl seguro al que solo nosotros podemos acceder.

Deshabilita o desinstala las aplicaciones que no vayas a usar

Xiaomi Mi 6 frontal aplicaciones

Aunque parece que los fabricantes se van dando cuenta de que los usuarios no queremos bloatware, aún hay algunos que continúan incluyendo aplicaciones inútiles en sus dispositivos. Por suerte, es más fácil acabar con ellas de lo que podrías pensar.

Basta con ir a Ajustes > Aplicaciones >Todas las aplicaciones, e ir desinstalando o deshabilitando todas aquellas que creas que no vayas a usar jamás. En este caso, eso sí, hay que tener cuidado de no deshabilitar aplicaciones del sistema que pudieran afectar al funcionamiento normal de Android, o de lo contrario podrías tener que restaurar los valores de fábrica y perder todos tus datos almacenados.

Instala el buscador de dispositivos de Google

Nueva app Encontrar mi dispositivo de Google

Google renovaba hace solo unos cuantos meses el anteriormente conocido como “Administrador de dispositivos”, para dar paso a una aplicación más moderna, pero que mantiene la misma utilidad que la original.

La herramienta que ahora se denomina “Encontrar mi dispositivo” permite, como bien indica su nombre, localizar el teléfono en caso de pérdida o robo, así como bloquearlo, borrar todos los datos o hacerlo sonar con el volumen al máximo desde otro dispositivo o un ordenador con conexión a Internet. Todo un must have que no puede faltar en ningún dispositivo Android

Google Play | Encontrar mi dispositivo

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consejos sobre Android, Smartphones Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos