Cómo funciona la app Copiloto Samsung

Cómo funciona la app Copiloto Samsung

El avance de la tecnología ha permitido inevitablemente mejorar nuestro día a día, desde la evolución de los smartphones hasta las neveras inteligentes. Si esta tecnología puede ayudarnos a realizar la compra, ¿por qué no usarla para salvar vidas?

En efecto, hoy hablaremos de Copiloto Samsung, una nueva aplicación de la firma surcoreana que tiene como objetivo evitar la somnolencia al volante, un factor implicado entre el 15 y 30% de los accidentes de tráfico en España.

Qué es Copiloto Samsung

Entendemos como somnolencia al volante a la aparición de sueño o ganas de dormir cuando estamos conduciendo, un estado que suele surgir a primera hora de la tarde (entre las 14 y las 16 horas) y durante la madrugada (entre las 3 y las 5 de la mañana).

Por estadística, este riesgo se incrementa en todos nosotros durante las fechas próximas a la Navidad, es decir, en Nochebuena, Fin de año, Reyes... La app Copiloto de Samsung entra en escena para prevenir precisamente este fenómeno, a parte claro de seguir algunas de las recomendaciones habituales como descansar cada 2 horas, conversar con los pasajeros, ingerir bebidas con cafeína, etc.

Samsung Copiloto Capturas

Concretamente, es una aplicación para relojes inteligentes que aprende a lo largo del tiempo de la conducción del usuario. Mediante los sensores del reloj, su algoritmo irá detectando desviaciones de patrones y será capaz de interpretar un posible estado de somnolencia que será notificado mediante la vibración del dispositivo.

No pienses que la somnolencia es un suceso poco común. Según leemos, 17 millones de conductor han sufrido este fenómeno alguna vez al volante y más de 8 millones han experimentado microsueños, nombre que recibe el hecho de "desconectar" o cerrar los ojos pocos segundos y despertar de golpe.

Más sobre información en su web | Copiloto Samsung

Cómo funciona la app Copiloto de Samsung

Esta app tiene un funcionamiento que se puede dividir en 3 sencillas partes:

  • Configuración: Copiloto es una app personalizable, es decir, aprende de su usuario. Su algoritmo, por lo tanto, se vuelve más eficiente como más usemos la aplicación. Previamente, la app detecta el ritmo cardíaco del usuario en reposo. Podremos también añadir un número de teléfono en caso de emergencia (con tan solo dos pulsaciones en la pantalla con la app abierta se realizará la llamada).
  • Sensores: en el momento de partir el usuario solo tiene que activar la aplicación en su reloj. El giroscopio, acelerómetro y el sensor de frecuencia cardíaca harán el resto del trabajo durante todo el trayecto.
  • Alerta: Copiloto "vigila" en todo momento cualquier peligro de somnolencia y además gestiona el tiempo que llevamos conduciendo. En caso de producirse un exceso de las horas recomendadas al volante o una detección de somnolencia, Copiloto emitirá avisos en forma de vibración.

Copiloto Samsung está disponible para smartwatches Samsung o con Android Wear. Lo puedes descargar por lo tanto en la Play Store o en la propia tienda de aplicaciones de Samsung. Muy pronto estará disponible para iOS. La app forma parte del proyecto "Tecnología con propósito" de Samsung, el cual tiene la misión de mejorar la vida de las personas rompiendo las barreras a través de la tecnología.

Copiloto Samsung (Gratuita)

¿Has sufrido alguna vez somnolencia al volante? ¿Qué te parece la idea de Copiloto Samsung?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!