¿Qué pasa con YouTube y el Error 410 en México?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

youtube

Los smartphones están muy bien y la tecnología es fantástica, pero de vez en cuando los dispositivos se vuelven locos y nos juegan una mala pasada. Eso parece ser que es lo que está pasando en México y más países latinoamericanos con YouTube, y es que nos han llegado una enorme cantidad de reportes de que el servicio de vídeo de Google está fallando muchísimo, arrojando el Error 410. Hemos estado investigando, y creemos haber encontrado lo que sucede.

Si eres uno de los afectados por el Error 410 de YouTube sigue leyendo, porque aunque es un problema con fácil solución, lo que puede haber en el fondo no te va a gustar demasiado.

YouTube y el error 410, ¿qué está pasando?

YouTube con Material Design

Hemos estado dando una vuelta por los diferentes foros, investigando sobre este problema, y hemos encontrado un patrón común en casi todas las personas que reportan el problema. Los foros de Google están llenos de mensajes al respecto, e incluso hemos visto gente quejándose en Reddit del Error 410. ¿Y qué tienen en común casi todas las personas que reportan este fallo? Que tienen un dispositivo de gama baja, con Android 4.4.2 KitKat y la versión 5.9.0.13 de la app de YouTube.

Todo parece apuntar a que la aplicación de YouTube está dejando de funcionar bien en esta versión de Android, aunque tiene un fácil arreglo, que ya os adelanto que es temporal y que hace que la app vuelva a fallar conforme pasa el tiempo. Según podemos leer, si la app de YouTube te da Error 410 esto es lo que puedes hacer:

  1. Ir a Ajustes > Aplicaciones > YouTube > Borrar datos y caché > Reiniciar el teléfono. Esto arregla el problema durante un rato, pero vuelve a fallar obligando al usuario a repetir el proceso.
  2. Actualizar mediante APK a la siguiente versión. Esto hace que YouTube funcione, pero según reportan los usuarios, no funciona tan bien como debería, habiendo saltos en el vídeo, glitches y desincronización de audio. Los usuarios también coinciden en que su terminal de gama baja tiene poca memoria interna, lo que hace que sea imposible ejecutar la actualización en muchos casos.

Visto lo visto, parece que YouTube está dejando de funcionar bien en los terminales y tablets con las características mencionadas arriba. Ya hay usuarios que conspiran con la idea de que es una artimaña de Google para obligarte a comprar un terminal nuevo, aunque yo me decanto más por la idea de que es un error del servidor lo que está generando ese fallo. Ya sabes lo que está ocurriendo, ahora solo falta esperar a que Google diga algo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en México, Urgente, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs