¿Es verdad que algunas apps "se ven peor" en Android?

¿Es verdad que algunas apps "se ven peor" en Android?

Android y iOS son sistemas operativos totalmente diferentes. Cada uno con sus prestaciones, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Desde aquí ya sabéis cuál es nuestro favorito, pero sabemos reconocer que los terminales de Apple cuenta con una tienda de apps a otro nivel y unas aplicaciones mucho más cuidadas que las que tenemos en Android.

De hecho, es probable que muchas veces hayas pensado que por el hecho de ser un iPhone, las historias de Instagram o Snapchat se ven mejor en estos terminales. Y si bien es cierto que los terminales de Apple siempre vienen equipados con grandes cámaras, no todo es culpa del sistema operativo. Aquí son las aplicaciones las que tienen que dar explicaciones.

Las aplicaciones y la fragmentación, principales culpables

Tal y como hemos podido ver a través de un vídeo comparativo de Tech Insider, el problema con, en este caso, Snapchat para Android, es la fragmentación. Apenas hay una veintena de terminales de Apple en el mercado, algunos de ellos comparten tamaños de pantalla y resolución de las mismas, además de que la versión de software mayoritariamente la misma para todos los dispositivos. Mérito todo, de la compañía de Cupertino.

Los últimos cambios de Snapchat: Snapchat vuelve y quiere competir cara a cara contra Facebook

En Android, por contra, contamos con pantallas de todo tipo, con más o menos resolución y terminales que utilizan diferentes versiones del sistema operativo. Según los últimos datos de distribución publicados, hay 3 versiones diferentes que se reparten casi el 70 % de los terminales. El otro 30 % queda repartido entre 9 versiones más. Y tanta diferenciación entre terminales dificulta sobremanera el desarrollo de aplicaciones.

Volviendo al vídeo, desde Tech Insider explican que mientras la aplicación de Snapchat para iOS hace uso de la cámara, en Android, la aplicación graba lo que ve la cámara pero sin acceder directamente a ella. Tan solo algunos terminales de gama alta como el Pixel 2 sí que utilizan la propia cámara del dispositivo, con lo que podéis imaginar que los resultados son muy dispares entre unos resultados y otros.

que ha pasado con Snapchat

¿La solución ante semejante problema? Combatir un mal que lleva siendo un problema para Google desde los inicios de Android. Acabada la fragmentación -o al menos reduciéndola- la programación para los desarrolladores sería mucho más sencilla, y nos permitiría a los usuarios disfrutar de una mejor experiencia con cualquier aplicación. A pesar de los numerosos intentos por parte de la compañía del buscador, como Proyect Treble, el fin de la fragmentación sigue quedando lejos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!