Dentro de poco podrás escoger dónde van tus descargas en Google Chrome

Dentro de poco podrás escoger dónde van tus descargas en Google Chrome

Google Chrome ha pasado de ser un navegador de internet del montón en Android a ser uno de los mejores, por no decir que es el mejor. Y esto no ha sido cosa de dos días, le ha costado años optimizar este para que rinda decentemente bien con casi cualquier terminal.

Y, ahora que tiene el trono, Google Chrome debe intentar mantenerlo, y, la mejor manera para lograrlo es, como es evidente, no parar de lanzar novedades que puedan resultarles útiles a los usuarios, como las que acaban de llegar en diciembre. Y, la próxima que vamos a ver en la aplicación, es algo que ya tenemos en la versión de escritorio desde hace bastante: la posibilidad de escoger la carpeta donde irán las descargas.

Te recomendamos | Hablemos de lo que importa: ¿en qué navegador va más rápido el modo incógnito?

Google Chrome deshabilitado

Chrome para Android permitirá elegir la carpeta de descarga

Personalmente, no descargo prácticamente nada desde Google Chrome en Android, sin embargo, cada usuario es un mundo, y hay gente que utiliza su terminal de gama media o gama alta como centro multimedia, o incluso como un dispositivo complementario al ordenador en el que leer documentos o visualizar contenido.

Y a muchas de estas personas, como es lógico, les gusta tener todo ordenado para poder visualizarlo más tarde sin tener que buscarlo en la infinita carpeta de descargas. Por ello, Google Chrome nos permitirá seleccionar el directorio en el que se descargará contenido en una futura actualización.

chrome-55-descargas-2

Como puedes leer en XDA Developers, se ha descubierto en el código que Google Chrome permitirá que seleccionemos nosotros mismos dónde queremos que vayan las descargas en el móvil, tal como en la versión de escritorio.

Desde XDA señalan que se trata de una característica que tardaremos ver en las versiones estables de la aplicación, por lo que, seguramente, sea ya 2018 cuando te hablemos de la llegada oficial de esta característica.

Y a ti, ¿te vendría bien seleccionar el destino de tus descargas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!