Essential habría conseguido vender 50.000 smartphones, según los datos de Google Play

Essential habría conseguido vender 50.000 smartphones, según los datos de Google Play

El Essential Phone es un teléfono que ha tenido bastante problemas en su corta etapa vital. A pesar de los muchos impedimentos que han tratado de enterrar este proyecto, los máximos directivos han asegurado que ya se han puesto manos a la obra para lanzar una segunda versión el próximo año.

A pesar de la poca transparencia de la empresa, esta dio a conocer los datos de ventas obtenidos hace unos meses. La cifra rondaba los 5000 ejemplares, lo que en este mercado viene a ser fracaso rotundo. Hoy, un tiempo más tarde, hemos podido saber que las ventas han mejorado, y ya rondan los 50.000 ejemplares. A pesar de multiplicarse por 10, siguen siendo bastante pobres, por lo que es algo que la empresa tendrá que saber contrarrestar en su próximo lanzamiento.

Essential Phone

Te puede interesar: Expediente Essential Phone PH-1, un sueño que no pudo ser

¿Y de dónde salen estos datos? Tal y como leemos en PhAndroid, la aplicación de cámara del Essential Phone lleva un tiempo en la tienda de aplicaciones de Google y, de hecho, ha sido actualizada en varias ocasiones. El caso es que esta aplicación ha superado recientemente las 50000 descargas. Suponiendo que cada usuario haya actualizado al menos una vez, las cuentas salen.

Si a esa cifra le sumamos aquellos usuarios que nunca han actualizado la aplicación, las cifras podrían ser incluso algo más altas, por lo que no conviene tomarse estas cifras como literales. En cualquier caso, y como ya hemos comentado, las ventas del Essential aún están lejos de ser las esperables para un terminal de gama alta. Parece que ni siquiera la enorme rebaja de 200 dólares fue suficiente impulso.

Esperemos que la compañía de Andy Rubin tenga más suerte en su próxima aventura y podamos ver a un competidor a la altura de lo mejor del panorama Android.

¿Crees que conseguirá hacerlo mejor Essential con su segundo terminal?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!