Cómo evitar los spoilers de Star Wars (o cualquier película o serie)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Evitar spoilers redes sociales

Llega el momento que todo fan de Star Wars estaba esperando: hoy es el estreno de la octava entrega de la famosa saga, Star Wars: Los Últimos Jedi. Posiblemente ya tengas tu entrada para ir al estreno, y de ser así, bravo por ti. Si no has conseguido una entrada para hoy, lamento decirte que estás amenazado en todo momento por algo peor que la muerte: los spoilers.

Hablo desde la experiencia, porque cuando lanzaron la película Star Wars: El Despertar de la Fuerza me comí el spoiler más grande desde el sitio que menos me esperaba: en un comentario de una foto de Eminem en Instagram. Lo recuerdo como si fuera ayer: “Han Solo dies ¯(ツ)/¯”. Desde entonces me propuse que jamás de los jamases me volvería a tragar un spoiler de ninguna película o serie que me interesase, y lo he conseguido. Por ello, hoy, en esta fecha tan señalada, me gustaría enseñarte a que no te comas ningún spoiler.

Dado que las principales fuentes de spoiler son Facebook, Twitter, Instagram y algunas páginas de Internet, voy a enseñarte a bloquear los spoilers usando las palabras clave. Aviso que es un trabajo que requiere tiempo y constancia, y que te llevará un rato. Eso sí: merecerá la pena.

Twitter

Empezamos por la más sencilla. Twitter tiene varias opciones para silenciar palabras y cuentas, y os voy a enseñar a usar las dos. El filtro de cuentas es muy fácil de usar. Simplemente tienes que irte a las cuentas que suelen publicar spoiler (si es que sigues a alguna, lo que sería un poco incoherente), cuentas de tus amigos que hayan visto la película, etc, pulsar sobre el botón de ajustes y pulsar en “Silenciar”. El usuario no sabrá que ha sido silenciado y tú te ahorrarás un disgusto.

Lo siguiente es el filtro de palabras clave. Simplemente vete a Configuración, luego a Privacidad y seguridad, baja hasta Palabras silenciadas y añade todas las palabras clave que quieras silenciar. Yo he puesto los nombres de los protagonistas, la palabra “muere” y Star Wars, así me curo de espantos. Twitter listo, seguimos.

Instagram

Instagram tiene el problema de que está lleno de niñatos que se creen muy graciosos haciendo spoilers en los comentarios –guardo mucho odio en mi interior, sí–. Sin embargo, puedes evitar ver spoilers usando el filtro de comentarios que Instagram implementó hace tiempo. Simplemente tienes que irte a Configuración, bajar hasta donde pone Comentarios y poner todas las palabras clave que quieras. En las capturas tienes las que he puesto yo.

Así, cuando lo dejes todo bien configurado, Instagram ocultará las palabras que hayas establecido y si alguien te pone un comentario que diga “Muere X persona”, al haber muteado la palabra “muere” no te aparecerá. Hasta nunca, spoilers en Instagram. Ojo, esto solo funciona en tus publicaciones, no en las de los demás, así que cuidado con bajar a los comentarios, a ver si te vas a encontrar alguna sorpresa.

Google

Google spoilers star wars

En Google es complicado, puesto que filtrar los contenidos de Google roza lo imposible. Un truco sencillo, aunque tedioso, es usar “-palabra clave” (sin las comillas) cuando hagas una búsqueda. Si buscas “Películas que ver el fin de semana -Star -Wars” te mostrará resultados que no incluyen ni Star ni Wars, pero claro, puede ser un poco pesado si tienes que hacerlo para todas las búsquedas.

Para Juego de Tronos, por ejemplo, desarrollaron una extensión para Google Chrome (versión escritorio) que ocultaba todos los spoilers de la serie, pero para Star Wars no hay nada parecido. De todas formas, es raro encontrar spoilers en Google salvo que leas reseñas en las webs. Mi recomendación es que intentes no llegar a los comentarios, porque es allí donde te encontrarás todos los spoilers.

Facebook

La cosa se complica aun más. No es posible silenciar palabras en Facebook, así que nos la jugamos un poco si usamos esta red social. Desde el móvil es imposible filtrar el contenido que vemos, así que la cautela es la única herramienta que tenemos para no comernos ningún spoilers. Simplemente deja de seguir a las personas que suelen publicar spoilers y marca como “No me interesa” las publicaciones sobre Star Wars, así Facebook entenderá que no te interesa y te las mostrará menos.

Si usas Google Chrome hay una extensión que sirve para filtrar Facebook, y aunque los comentarios afirman que funcionan, solo funciona en sistemas de escritorio y, francamente, no me fio de instalar una extensión que lee mi Facebook. Si queréis buscarla seguro que la podéis encontrar buscando en Google. Yo lo que hago para no ver spoilers en Facebook es intentar entrar menos. Suena absurdo, pero es lo que hay.

¡Que La Fuerza te acompañe en tu lucha contra los spoilers!

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Películas en Android, Redes sociales, series, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs