Facebook Lite ya tiene más de 500 millones de descargas en Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook destacada

Facebook es una de esas redes sociales que causa auténtico furor entre la gente. Ya sea porque, al igual que WhatsApp, ha conseguido enganchar a muchísima gente, y eso le da un componente social mayor que el que tiene Instagram, por ejemplo, o bien por la posibilidad de seguir páginas de noticias para ver contenido en tu feed, lo cierto es que Facebook no parece tener rival ahora mismo.

Siempre hemos sido firmes defensores de no utilizar la aplicación oficial de Facebook, ya que esta pesa más de lo que debería, consume una gran cantidad de recursos, y, lo cierto es que puede ir poco fluida incluso en un terminal de gama alta, cosa que en un iPhone –por decir esta tópica frase que tanta gracia nos hace– no pasa.

Facebook Lite es una de las alternativas que mejor funciona, es también una aplicación traída por parte de Facebook, con un diseño algo cambiado, pero que sigue las líneas generales de este. Ahora, esta aplicación ha llegado a las 500 millones de descargas, ¿por qué tiene tanto éxito?

Quizá te interese | Este es el lado más oscuro de Facebook

Facebook

Facebook Lite ha llegado ya a las 100 millones de descargas

Como ya te contamos a principios de año, Facebook Lite estaba creciendo a un ritmo agigantado, más incluso que la aplicación completa de Facebook. Y es que, de hecho, si vas a Google Play y las comparas, verás que, aunque Facebook tenga más de mil millones de descargas, esta tiene peor puntuación, un 4,1, frente a su versión Lite, que tiene un 4,3. Esto no quiere decir nada, pero desde luego llama la atención.

Y aquí es donde nos preguntamos: ¿qué tiene Facebook Lite para triunfar? Bien, creemos que es bastante sencillo. Facebook Lite, a diferencia de otros clientes de Facebook, es una aplicación oficial, por lo que no hay que conceder permisos a terceros como en dichos clientes, algo que, quieras o no, hace que te sientas más seguro respecto a tus datos.

Facebook destacada

Te recomendamos | Ya puedes silenciar a personas, grupos y páginas en Facebook durante un mes

Otro motivo de peso que vemos para el crecimiento de Facebook Lite es sin duda su velocidad. Sí, sacrificamos bastante el apartado estético con esta aplicación, pero ganamos bastante en velocidad, y esto es algo que a muchos usuarios nos da la vida, y más cuando la aplicación funciona mal incluso en terminales de gama alta.

Además, con Facebook Lite podemos utilizar los mensajes de la red social sin necesidad de instalar ninguna aplicación de Messenger, por lo que también podemos ahorrar espacio en el móvil, aunque esto es algo que a día de hoy, a pocos hace falta.

Facebook Lite | Google Play (Gratuita)

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Facebook, Facebook Lite, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs