Facebook presenta Messenger Kids, la app de mensajería instantánea para niños

Facebook presenta Messenger Kids, la app de mensajería instantánea para niños

En un mundo hiperconectado como en el que vivimos, donde los smartphones se han convertido en una pieza clave de nuestro día a día, no es ningún secreto que cada vez más niños cuentan con uno de estos dispositivos, con los peligros que conlleva la exposición de los menores inexpertos en la red.

Es por eso que cada vez más compañías deciden crear plataformas seguras, destinadas exclusivamente a los más pequeños de la casa, como Google con YouTube Kids. Facebook, que como de costumbre no quiere llegar tarde a la fiesta, nos presenta hoy Messenger Kids, la versión de su aplicación de mensajería orientada a niños.

Messenger Kids, el Facebook Messenger solo para niños

Facebook Messenger Kids

La aplicación, que estará disponible en iOS a lo largo de los próximos días, para posteriormente aterrizar en Android a finales de diciembre, se basa en dos premisas principales que convierten a Messenger Kids en una aplicación muy diferente a los servicios de mensajería más comunes, y por tanto, un método de comunicación perfecto para niños.

En primer lugar, Facebook asegura que uno de los motivos por los que esta app es idónea para los más pequeños es la posibilidad de crear una cuenta sin necesidad de asociar un número de teléfono. De este modo, Messenger Kids no solo podrá ser utilizado en smartphones, sino también en tablets y casi cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Por otro lado, la compañía de Mark Zuckerberg apunta que la seguridad es el pilar básico de esta aplicación. Para mantener a los niños a salvo en la plataforma, serán los propios padres quienes, desde su cuenta de Facebook, creen la cuenta de sus hijos. Además, los padres también tendrán que aprobar los contactos con los que el niño puede entablar una conversación.

Finalmente, tanto los padres como los niños podrán bloquear a cualquier contacto en cualquier momento. Si es el niño quien procede al bloqueo, el padre recibirá una notificación, mientras que si es el padre quien bloquea un contacto de la cuenta de su hijo, éste no podrá desbloquearlo sin el consentimiento del primero. Facebook también ha trabajado en adaptar los emojis y stickers de esta plataforma para que sean más apropiados para niños, así como en eliminar la publicidad que desde hace un par de meses inunda la app original de Messenger.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!