3 motivos por los que merece la pena usar Firefox para Android en lugar de Chrome

3 motivos por los que merece la pena usar Firefox para Android en lugar de Chrome

A mediados del pasado mes de noviembre, Mozilla por fin liberaba la esperada actualización de su navegador Firefox para Android y escritorio. La versión 57 de Mozilla Firefox, conocida por el nombre de "Quantum", aterrizaba en Google Play para plantar cara a Chrome, actual rey de los navegadores en la plataforma móvil de Google.

Y lo cierto es que solo unas cuantas semanas nos han servido para darnos cuenta de que, en efecto, Firefox Quantum es un gran oponente para el navegador de Google, que incluso mejora a Chrome en ciertos aspectos. Si aún no habías dado el salto, hoy te damos tres motivos para pasarte de Chrome a Firefox para Android.

Con Firefox Quantum, Mozilla por fin tiene un rival a la altura de Chrome: estos son sus puntos fuertes

Rendimiento y consumo de memoria RAM

A pesar de que el vídeo sobre estas líneas nos muestra el rendimiento de Firefox en su versión de escritorio, las mejoras realizadas por el equipo de Mozilla es extrapolable a la variante destinada a smartphones. Si bien es cierto que Google ha logrado optimizar el rendimiento de Chrome con el paso de las actualizaciones, a día de hoy la última versión de Firefox se encuentra a la altura, e incluso llega a superar en ocasiones al navegador de Google en cuanto a velocidad se refiere.

Probablemente, esta mayor velocidad se debe a la mejor gestión de los recursos que Mozilla ha implementado en la última versión de Firefox. Entre las diferentes mejoras, se encuentra el soporte para CPU multi-núcleos, un menor uso de memoria y una nueva interfaz más fluida y rápida. Por si fuera poco, en futuras versiones del navegador se introducirá el nuevo motor de renderizado "Servo", que promete aumentar la velocidad de carga de las páginas web.

Compatibilidad con temas y extensiones

Temas y extensiones de Firefox

Uno de los puntos fuertes de Firefox con los que Chrome, de momento, no puede competir, es la capacidad de personalización que ofrece el navegador de Mozilla. Con la última actualización de la aplicación, tanto los temas como las extensiones suben de nivel en Firefox.

De nuevo, volvemos a disfrutar de la tienda de complementos propia de Firefox, desde la cual podemos descargar tanto temas para personalizar la interfaz de la app, como extensiones que permitirán sacar un mayor partido al navegador. Además, gracias a que todos los complementos se encuentran en la tienda oficial, su descarga es totalmente segura.

Sistemas para proteger tu privacidad

Privacidad en Firefox

La posibilidad de instalar extensiones, así como la filosofía de Mozilla de crear un navegador lo más seguro posible, consiguen que Firefox para Android sea una de las aplicaciones dentro de su clase con más sistemas para proteger la privacidad de sus usuarios.

Por defecto, la app nos ofrece la posibilidad de evitar que los sitios web nos rastreen con el objetivo de recopilar información. Además, existe la posibilidad de añadir un modo de invitado para permitir a otras personas utilizar el navegador sin que puedan acceder a nuestros datos personales. Del mismo modo, seremos capaces de habilitar una opción para eliminar el historial y los datos de navegación de forma automática en cuanto se cierre la app.

A pesar de que Google Chrome aún se encuentra por delante de la mayoría de rivales a nivel de sincronización con el ecosistema Google, en el resto de aspectos la competencia cada vez tiene menos que envidiar al navegador de la gran G. La última versión de Mozilla Firefox es todo un ejemplo, y es que por fin tiene todo lo necesario para desterrar a Chrome como el mejor navegador para Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!