Los Samsung Galaxy S8 y Note 8 no son compatibles con Project Treble

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note8, pantalla

Si pensabas que los terminales más potentes hasta la fecha de Samsung iban a ser un ejemplo en la adopción de Project Treble, siento decirte que estás equivocado. Se ha confirmado que tanto el Galaxy S8 como el Galaxy Note 8 no son compatibles con esta iniciativa de Google. Os explicamos cómo se ha descubierto y cómo puedes comprobar si tu terminal es –o no– compatible con Treble.

Treble, por si alguno no lo sabe, es el proyecto de Google que busca terminar con la fragmentación en el sistema operativo Android. Básicamente, consiste en separar las implementaciones del fabricante del propio framework del sistema operativo Android usando una partición distinta de la memoria.

De esa manera, Google puede actualizar todo lo referente a Android como sistema operativo sin depender de que el fabricante, Samsung en este caso, adapte dichas actualizaciones a cada uno de sus modelos. Eso aceleraría el proceso de adopción de las nuevas versiones de Android y mejoraría la implementación de parches de seguridad. Al menos en teoría, porque para eso hay que hacer teléfonos que sean compatibles, y de momento la cosa pinta regular.

Los test lo confirman, los tope de gama de Samsung no soportan Project Treble

Google requiere que todos los dispositivos que sean lanzados con Android 8.0 o superior tengan soporte para Treble, pero lamentablemente la mayoría de terminales de 2017 no lo son, aunque sean actualizables a Android 8.0. Esto se debe a la dificultad de crear la partición destinada al framework de Android vía OTA. Eso sí, hay una forma de comprobar si tu móvil es compatible con Project Treble, y esa prueba ha sido la encargada de descubrir que los Galaxy S8 y los Note 8 no lo son.

Los chicos de GadgetHacks han sometido a ambos terminales (actualizados a la beta de Android Oreo) a este test, y el resultado ha sido negativo, algo que nos parece realmente triste teniendo en cuenta que pequeños fabricantes como Essential ya han introducido el soporte para Treble en su beta de Android Oreo. Si queremos que acabe la fragmentación en Android, los grandes fabricantes deberían ser un ejemplo a seguir y llevar esta idea por bandera, y este no es el camino.

Y sí, estamos de acuerdo en que Samsung podría introducir este soporte en la versión estable de Oreo, pero no creo que eso pueda pasar. ¿Por qué? Porque primero tendría que probar esta implementación en las betas para que Project Treble funcionase bien en la versión estable, y no está siendo así, por lo que creo que lo mejor sería quitarnos la idea de la cabeza. No tendría sentido meter en la versión estable un función que no se sabe si funciona bien o no.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy S8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs