Google te avisará cuando una aplicación ponga en peligro tu privacidad

Google te avisará cuando una aplicación ponga en peligro tu privacidad

El tema de la seguridad es ahora mismo algo crucial, tanto en la telefonía móvil como en la informática, ya que, por si no lo sabes, nuestra información personal vale mucho, y hay muchas empresas dispuestas a tratarla y venderla sin tu consentimiento.

Ni Android, ni iOS, ni Windows. Ningún sistema operativo se libra de estos déficits de privacidad que nos encontramos en las típicas aplicaciones de linterna, por ejemplo, que requieren permisos de identidad del teléfono o de localización GPS sin motivo aparente.

Pero Ahora Google ha expandido sus políticas de software no deseado, y aviará a los usuarios cuando una aplicación quiera recopilar datos sin permiso, ¡vamos a ver los detalles!

Aplicaciones de pago Google Play

Gracias a Google sabrás que aplicaciones quieren recopilar tus datos sin permiso

Como te hemos dicho antes, nuestros datos son muy importantes, y deberíamos protegerlos lo máximo posible, en primer lugar para que nuestros datos no circulen por ahí fuera de nuestro control, y en segundo lugar para evitar que empresas se lucren con nuestra información y nos traten como meros productos de venta.

Google, que últimamente está muy centrada en asegurar la privacidad de los usuarios de Android ha anunciado que ha hecho cambios en sus políticas de software no deseado con motivo de proteger a los usuarios aún más frente a comportamientos "dañinos y no deseados".

Google Play Protect

Por ello, a partir de ahora, Android mostrará un aviso cuando una aplicación trate de recolectar información personal de los usuarios sin consentimiento, obligando a estas a que lo tengan que solicitar al usuario, exponiendo y detallando sus propias políticas de privacidad.

Por otra parte, si una aplicación recopila tus datos personales no relacionados con sus actividades, deberá contarte qué va a hacer con ellos y cómo serán tratados esos datos, además de solicitar tu consentimiento, algo muy en la regla de la Ley de Protección de Datos en España.

Por desgracia, estos cambios no son inmediatos, sino que tendremos que esperarnos un par de meses, hasta febrero, para poder disfrutar de ello. Algo que, por cierto, podremos hacer tanto en aplicaciones que hayamos descargado en Google Play, como con las que hayamos instalado por otras vías.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!