Google, no toques la barra de búsqueda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Barra Busqueda Texto Cambio

La personalización en Android es un mundo sin fin, es decir, hay un amplio abanico de posibilidades con las que podemos decorar a gusto nuestro móvil. Sin embargo, en ocasiones no somos nosotros los que tocamos las cosas, sino el propio Google.

En efecto, hoy Google se ha levantado con el pie izquierdo y ha decidido modificar ligeramente la barra de búsqueda, un widget presente en la mayoría de móviles Android. El cambio, al parecer, viene sin previo aviso y no ha sido muy bien bienvenido.

¿Es esta la nueva barra de búsqueda?

Concretamente, estamos hablando de la barra de búsqueda de los móviles Android con el Píxel Launcher instalado, es decir, los que tenemos esta misma barra pero insertada (en forma de widget) en otro tipo de launcher, no nos hemos visto afectados hasta la fecha.

Ha sido Amagora Vaughan, usuaria de Google+, quien ha reportado este cambio en el la comunidad “Google Pixel Phones” de esta red social. Tal y como vemos en la captura que ha adjuntado, en la barra de búsqueda de toda la vida leemos “Search apps and web…”, es decir, “Busca aplicaciones o en la web”.

Barra Busqueda Google Cambio

También han aparecido barras de búsqueda con simplemente la palabra “Search”, es decir, Buscar. El cambio al parecer no ha gustado demasiado ya que su función parece ser un poco innecesaria¿A caso alguien necesita la palabra “buscar” para saber la utilidad de esa barra?

Las capturas que ves aquí provienen de un Google Pixel XL y un Google Pixel 2 XL, así que no encontramos el patrón que ha seguido Google para decidir qué móviles son los primeros en tener este cambio y qué móviles no. De momento, eso sí, tan solo ha aparecido en el Pixel Launcher.

Recuerda que esta barra de búsqueda es un widget que se encuentra en la aplicación de Google. Esta, viene preinstalada en muchas ocasiones, pero puedes encontrarla en la Google Play Store de manera gratuita. Permite, desde hace poco, algunas personalizaciones, como su color o su transparencia.

¿Qué te parece a ti este texto espontáneo?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Pixel, Google Pixel 2, Widgets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs