Así puedes probar Maps Go, la aplicación ligera de Google Maps para Android

Así puedes probar Maps Go, la aplicación ligera de Google Maps para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps Go

Junto a Android Go, la versión del sistema operativo dedicada a smartphones de recursos limitados, Google decidió presentar una colección de aplicaciones optimizadas para ser utilizadas en este tipo de dispositivos, capaces de consumir menos recursos a cambio de menos funciones, diseños menos llamativos y, en definitiva, herramientas de lo más básicas cuyo objetivo no es más que el de cumplir la función para la que fueron concebidas.

Una de las últimas aplicaciones en sumarse a esta colección fue YouTube Go, una variante de la app de la famosa plataforma de vídeo, que además de ser más liviana que la app original de YouTube, ofrece la posibilidad de descargar vídeos.

Y hoy, después de unos cuantos días de noticias y rumores que apuntaban a la llegada de una nueva aplicación de esta categoría, Google ha liberado Maps Go, la versión ligera de la aplicación de navegación y mapas, que todo el mundo puede probar en sus dispositivos Android.

Maps Go, la versión ligera de Google Maps

Al igual que el resto de aplicaciones de Google orientadas a smartphones con 1 GB de RAM o menos, Maps Go ofrece una experiencia más ligera y sin demasiados añadidos de la plataforma de navegación y mapas. Nada más abrir la aplicación, encontramos un mapa de forma similar a lo que veríamos en la app de Maps convencional, aunque rápidamente nos damos cuenta de que muchas de las funciones han sido retiradas.

La aplicación cuenta con las funciones esenciales que podríamos esperar de una herramienta de navegación de este tipo. Puede detectar nuestra ubicación, ofrecer indicaciones para viajes, ya sea en coche, transporte público o andando, así como obtener información sobre los lugares a visitar.

Por otra parte, Maps Go mantiene una de las características mejor valoradas de Google Maps como lo es la posibilidad de conmutar entre diferentes capas, para ver el mapa de una forma u otra. Tampoco echaremos en falta la herramienta de compartir nuestra ubicación con el rseto de contactos. Finalmente, comentar que a día de hoy cuenta con soporte para 70 países de todo el mundo.

Maps Go está disponible desde hoy en Google Play.

Cómo probar Maps Go aunque no puedas descargar la aplicacion en Google Play

Google Maps y Maps Go

Si has intentado descargar Maps Go desde Google Play, probablemente hayas sido incapaz de hacerlo debido a un aviso que indica que la aplicación “no está disponible en tu país”, “no es compatible con ninguno de tus dispositivos” o algo similar. Pero tranquilo, porque existe una solución y es más sencilla de lo que piensas.

Y es que Maps Go no es más que una aplicación web progresiva. En su momento ya os hablamos con más detalle de este tipo de apps, pero en resumen podemos decir que son páginas web que se aprovechan de los recursos del dispositivo y del sistema para ofrecer una experiencia similar a la de una aplicación nativa.

Dicho esto, para poder utilizar Google Maps Go sin necesidad de instalar la aplicación desde la tienda de aplicaciones, bastaría con acceder a la propia web desde el navegador en el móvil, y en el menú –ya sea el de Chrome o el de cualquier otro navegador–, seleccionar la opción “Añadir a la pantalla de inicio”

De este modo, la aplicación aparecerá en la pantalla de inicio y en el box de aplicaciones como si la hubiéramos instalado desde Google Play. Ahora solo queda acceder a ella y comenzar a viajar, sabiendo que la aplicación está consumiendo muchos menos recursos que la versión original de Google Maps para Android.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs