Los stickers en realidad aumentada de Stranger Things y Star Wars llegan a los Pixel 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Stickers en realidad virtual en el Pixel 2 XL

Durante la presentación de los Pixel 2 y Pixel 2 XL a principios del mes de octubre, Google decidió mostrarnos las posibilidades de estos dos dispositivos junto a ARCore, la plataforma de realidad aumentada presentada a mediados de este año, destinada a suceder al proyecto Tango. Para ello, la gran G utilizó una serie de stickers basados en series de televisión como Stranger Things, o películas como The Last Jedi, la próxima edición de la saga Star Wars que se estrenará en poco tiempo.

Pero no ha sido hasta hoy cuando, por fin, Google nos trae esta colección de stickers que ya se encuentra disponible para descargar en Google Play.

Ya puedes probar los stickers en realidad aumentada en tu Pixel 2 o Pixel 2 XL

Cuando Google se encontraba inmersa en el desarrollo de Tango, los usuarios necesitaban contar con dispositivos con un hardware específico si querían hacer uso de las herramientas de esta plataforma. Con ARCore, sin embargo, cualquier smartphone lo suficientemente potente puede hacer uso del sistema.

Los stickers en realidad aumentada han aterrizado hoy en Google Play, en forma de una aplicación que actuará como extensión de la app de cámara nativa de los Pixel 2. Una vez instalada la aplicación, así como el framework ARCore –también disponible en Google Play–, aparecerá una nueva sección en el menú lateral de la cámara denominado “Pegatinas en RA”.

Tal y como esperábamos, los stickers de Stranger Things y Star Wars están incluidos en la colección que hoy Google ha liberado en la tienda de aplicaciones. Sin embargo, no todo son buenas noticias: el uso de esta herramienta es exclusivo de los dispositivos Pixel–y no parece que esto vaya a cambiar–, siempre y cuando cuenten con Android 8.1 Oreo, la última versión del sistema cuya OTA definitiva comenzaba su despliegue la semana pasada.

Así pues, si eres uno de los afortunados que cumple los requisitos para poder utilizar las nuevas pegatinas ARCore Google, solo tienes que descargar e instalar las dos aplicaciones que te dejamos a continuación, y comenzar a disfrutar de la realidad aumentada en tu dispositivo.

Google Play | ARCore

Google Play | Pegatinas en RA

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs