Por qué me he comprado el Google Pixel 2 XL, a pesar de criticarlo

Por qué me he comprado el Google Pixel 2 XL, a pesar de criticarlo

El Google Pixel 2 XL es, probablemente, el móvil al que más caña se le ha dado este año. Una pantalla que no está a la altura del terminal, y una serie de fallos iniciales que no se podían entender en un dispositivo que cuesta cerca de 1.000 euros. Al igual que muchos redactores de varios medios, todo esto me echó para atrás, y descarté por completo su compra.

Sin embargo, pasado un tiempo, Google ha corregido gran parte de estos errores, y aunque sigue sin estar a la altura en un aspecto, en los demás sobresale. ¿Merece entonces la pena comprarlo?

Los motivos para comprarme el Google Pixel 2 XL

La cámara

Google pixel 2 lateral

El Google Pixel 2 XL tiene la mejor cámara jamás vista en un smartphone. Se trata de un solo sensor de 12 megapíxeles que, inexplicablemente, hace mejores fotos en modo retrato que la mayoría de móviles con doble cámara. Los resultados son espectaculares, en cualquiera de los modos en los que dispares.

Si a esto le sumas que también tiene la mejor cámara de selfies del mercado, obtenemos una experiencia fotográfica completa, y es que se trata de un terminal que cuida al máximo este aspecto.

El software

Pixel 2 tema claro

Si de verdad de gusta Android, necesitas un Google Pixel 2 XL. La mejor ROM de la actualidad, al día de versión de Android, parches de seguridad y constantes correciones de errores y mejoras. Una experiencia limpia, fluida, con una latencia sencillamente exquisita, poco más puedes pedir.

Yo soy de los que odian las capas de personalización y priman el rendimiento ante cualquier otra cosa, por lo que el Google Pixel 2 XL se convierte en la mejor alternativa, por encima de firmas como OnePlus, por ejemplo, que lanza terminales topes de gama con Android 7 Nougat.

Por que el drama de la pantalla no es lo que te hemos pintado

Pixel 2 XL

El tema de la pantalla azul del Google Pixel 2 XL ha creado una histeria espectacular, y yo mismo fui parte de ella. Es cierto que no se entiende un panel tan mediocre en un móvil de 1.000 euros, pero no es algo tan grave como pueda parecer. Google actualizó los Pixel con mejoras en la pantalla, haciendo que los colores lleguen a ser tan vivos como los de los terminales de Samsung.

Además de esto, añadieron mejoras para evitar las retenciones en pantalla. El tinte azul sigue presente pero, ¿miras el móvil de frente o lo usas en diagonal? En el día a día no se nota, así que no es ningún drama. Son muchos los editores de grandes medios que ahora, tras unos meses, se están haciendo con el Google Pixel 2XL, y yo quiero unirme a ellos.

La batería es buena, la cámara es excelente, el diseño es bonito (aunque mejorable), el audio es brutal, el software es el mejor que hay... Es un dispositivo muy completo, con buen hardware, y una pantalla que le penaliza, pero que no debe hacernos pensar que es un mal móvi.

Y tú, ¿qué opinas del Google Pixel 2 XL?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!