Google te ayudará a ahorrar cuando planifiques viajes gracias a la inteligencia artificial

Google te ayudará a ahorrar cuando planifiques viajes gracias a la inteligencia artificial

Google acaba de anunciar una interesante actualización para sus servicios de planificación de viajes. La compañía del buscador ha renovado sus plataformas de planificación de viajes, Google Flights y Google Trips, con nuevas características que permiten facilitar el tedioso proceso de buscar vuelos y hoteles, además de ayudarlos a ahorrar algo de dinero a la hora de proyectar sus vacaciones.

Las novedades que aterrizan hoy en las dos plataformas de Google están acompañadas de una de las grandes aliadas de la gran G a lo largo de los últimos años: la inteligencia artificial. Según Google, esta tecnología llega para mejorar la experiencia de los usuarios que ya utilizan sus herramientas para viajar.

Google actualiza sus herramientas Flights y Trips

Google Trips en español

Google Flights, a pesar de no ser una aplicación como tal, se trata de una herramienta muy útil integrada en el propio buscador. Hoy, esta plataforma se actualiza para dar la bienvenida a un sistema basado en machine learning que se encarga de avisar al usuario en el mejor momento para realizar un viaje, teniendo en cuenta cómo varía el precio del itinerario escogido a lo largo de todo el año.

Algo similar sucede con los hoteles. A partir de ahora, cada vez que un usuario busque un hotel para hospedarse en sus vacaciones, Google Flights mostrará consejos indicando cómo de ocupado está, o en qué situación se encuentra el precio de las habitaciones. También será posible habilitar las notificaciones para ser avisados cuando los precios bajen.

Por otra parte, Google Trips, además de mostrar sitios recomendados a visitar, hoteles, restaurantes, monumentos y demás, también nos ayudará a ahorrar dinero en nuestros viajes mostrando descuentos y promociones que pueden ser aplicados en nuestro destino.

El tiempo de vacaciones es valioso, y una vez que reservas tu vuelo y hotel, y llegas a tu destino, es hora de pasar un buen rato. La nueva función de Descuentos de Google Trips te ayuda a acceder de forma instantánea a ofertas para la venta de entradas y visitas a las principales atracciones y actividades.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!