Haven, la app de Edward Snowden que convierte tu móvil en un sistema de vigilancia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Haven

Edward Snowden, uno de los gurús de la seguridad informática más reconocidos de nuestra era, ha decidido aportar otro granito de arena al ecosistema Android con una aplicación propia, Haven. Se trata de un proyecto FOSS -gratuito y de código abierto-, que promete convertir nuestro smartphone o tablet Android en un completo sistema de seguridad.

La aplicación, que se aprovecha del hardware de nuestro dispositivo para realizar labores de vigilancia, ha sido presentada hoy mismo, a la vez que se lanzaba su primera versión beta en Google Play, que desde este momento se puede descargar totalmente gratis.

Así es Haven, la app de vigilancia de Edward Snowden

A través de su cuenta de Twitter, Snowden anuncia el lanzamiento de su nueva aplicación para Android y iOS desarrollada de la mano de Guardian Project. El objetivo de la aplicación es ofrecer un sistema de vigilancia a aquellas personas que requieren una forma de proteger su espacio personal y sus posesiones, sin poner en peligro su propia privacidad. Ya que la aplicación es de código abierto, todo el mundo puede acceder al repositorio de GitHub del proyecto, donde está alojado el código de Haven. Además, desde Haven se indica que no solo la app es open source, sino que todas las librerías utilizadas para su desarrollo también lo son.

Según los creadores de la aplicación, Haven solo guarda las imágenes y el sonido cuando se activa automáticamente por movimiento o volumen, y almacena todo en el dispositivo de forma local. Así, el usuario puede elegir entre colocar el dispositivo en una ubicación estratégica para grabar el punto que desea vigilar, o simplemente dejar el dispositivo en una posición discreta para grabar el audio. Posteriormente, será posible acceder al contenido almacenado de forma remota o desde la propia app.

Diseñamos Haven para periodistas de investigación, defensores de los derechos humanos y personas en riesgo de desaparición forzada. Al combinar la variedad de sensores que se encuentran en cualquier teléfono inteligente, con las tecnologías de comunicaciones más seguras del mundo, como Signal y Tor, Haven evita que el peor tipo de personas silencie a los ciudadanos sin ser atrapados en el acto.

Como decíamos, Haven se aprovecha del hardware de los dispositivos en los que se ejecuta. Entre sus capacidades, se encuentran las siguientes:

  • Acelerómetro: registra el movimiento y la vibración del teléfono.
  • Cámara: detecta el movimiento captado por las cámaras trasera o delantera.
  • Micrófono: registra los ruidos del entorno.
  • Sensores de luz: detecta los cambios de luz en el ambiente a través del sensor.
  • Energía: detecta si el dispositivo es conectado o desconectado de la corriente.

Haven comienza hoy su período beta en Android a través de Google Play. Esta completa herramienta de vigilancia se puede descargar totalmente gratis en la tienda de aplicaciones, o mediante de F-Droid, un repositorio de apps de código abierto..

Google Play | Haven

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs