Huawei Mate 10: los puntos clave que lo convierten en uno de los reyes de la gama alta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cámaray frontal del Huawei Mate 10

Ha pasado algo más de un mes desde que Huawei diese a conocer uno de los mejores teléfonos de su historia, y un digno contrincante en la lucha por la corona de la gama alta en 2017. Huawei Mate 10 llegaba a finales del pasado mes de octubre para continuar la exitosa estela marcada por sus antecesores, aportando al terreno telefónico características únicas que solamente encontramos en la gama Mate, sumadas a un diseño más pulido y unas especificaciones a la altura de lo mejor del mercado.

Sin embargo, esta nueva generación del buque insignia de Huawei cuenta con ciertos rasgos diferenciales, cuyo desarrollo ha sido fruto de meses de esfuerzo por parte de la compañía, con el fin de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible a la hora de usar su flamante dispositivo. Hoy, vamos a analizar estos puntos clave que hacen de Huawei Mate 10 un teléfono único en su especie.

Las características que hacen único a Huawei Mate 10

EspecificacionesHuawei Mate 10
Dimensiones150,5 x 77,2 x 8,2 mm.
Pantalla5,99 pulgadas IPS LCD
Resolución y densidadQuad HD 2.560 x 1.440 píxeles. 16:9
ProcesadorHiSilicon Kirin 970, 10 nm y ocho núcleos (4×2.4 GHz Cortex-A73 & 4×1.8 GHz Cortex-A53) con N.P.U
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo con EMUI 8
Almacenamiento64 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera dual de 12 + 20 megapíxeles firmada por Leica f/1.6, zoom híbrido 4 en 1 y OIS. Cámara frontal de 8 megapíxeles
Batería4.000 mAh con carga rápida SuperCharge
ColoresPink Gold, Black, Mocha Brown y Midnight Blue
OtrosLector de huellas frontal, resistencia al agua y al polvo IP53, emisor infrarrojos, LTE Cat. 18, Dual SIM con Dual VoLTE, PC-Mode

Únicamente viendo las especificaciones del dispositivo sobre el papel, nos damos cuenta de que estamos ante una verdadera bestia de la telefonía. El apartado técnico del teléfono es simplemente impresionante, y existen pocos aspectos del teléfono de Huawei que merezcan un solo reproche. Aún así, existen cuatro puntos en los que merece la pena detenerse con más detalle.

Kirin 970, el procesador más inteligente

Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

Llevamos años llamando smartphones a los smartphones, pero en 2017 el prefijo smart tiene más sentido que nunca y Huawei Mate 10 es la mejor prueba de ello gracias a su nuevo procesador Kirin 970. A nivel técnico nos encontramos con un chip de ocho núcleos fabricado en formato de 10 nanómetros, con una frecuencia de reloj máxima de 2,4 GHz. Sin embargo, el SoC del dispositivo está acompañado de una Unidad de Procesamiento Neuronal, y precisamente ahí es donde ocurre la magia.

El NPU, diseñado por Huawei con el fin de mejorar las capacidades del dispositivo en cuanto a inteligencia artificial, tiene una potencia de hasta 1,92 TFLOPs, lo que significa que lo último de Huawei es capaz de analizar el entorno del sistema en todo momento, y reconocer hasta 2000 imágenes por minuto. Entre otras de las muchas bondades que aporta esta unidad dedicada, encontramos la posibilidad de traducir en tiempo real sin necesidad de estar conectados a Internet. Y lo mejor de todo, es que es que la plataforma de procesamiento del Kirin 970 es abierta, lo cual permite a los desarrolladores crear sus aplicaciones haciendo uso de la inteligencia artificial de Huawei Mate 10.

Batería inagotable con carga ultrarrápida

Huawei Mate 10 doble cámara

Desde su aparición allá por 2012 con el Ascend Mate, esta familia de dispositivos de gran tamaño de Huawei se ha diferenciado del resto por una característica muy bien valorada por los usuarios: una generosa batería. En la versión 10, por supuesto, Huawei no iba a dejar pasar la oportunidad de dejar sin palabras a los usuarios que se decantasen por Huawei Mate 10, y es que los 4.000 mAh de batería de esta edición dan más de sí de lo que podríamos esperar en un principio.

Y es que más allá de una capacidad muy por encima de la media, la gestión inteligente que tanto el procesador como el sistema operativo hacen sobre los procesos, logran que la autonomía de Huawei Mate 10 sea una de las mejores que hemos visto en la gama alta de 2017.

Tampoco debemos olvidarnos de la tecnología de carga rápida de la que hace uso el último teléfono de Huawei. SuperCharge nos promete toda una jornada de uso ininterrumpido con una carga de solo media hora, y gracias a la inteligencia artificial del dispositivo, se evita el sobrecalentamiento y los posibles daños en la batería gracias a que la carga reduce su velocidad de forma gradual al llegar al 60%.

Dos cámaras firmadas por Leica que hacen el trabajo por ti

Cámara del Huawei Mate 10

Huawei lleva un par de años apoyándose en la prestigiosa compañía fotográfica Leica a la hora de desarrollar las cámaras de sus teléfonos estrella, y los resultados no podrían ser mejores. En esta ocasión, de nuevo, nos encontramos con un sistema fotográfico dual con el sello de la firma fotográfica.

Con dos cámaras traseras de 12 y 20 megapíxeles y una apertura f/1.6, las fotos nocturnas dejan de ser un problema para Huawei Mate 10. Gracias a la gran apertura, el dispositivo es capaz de recoger una mayor cantidad de luz, lo cual se traduce en capturas más brillanes y con menos ruido, e incluso es capaz de situarse a la altura, e incluso superar en ciertas ocasiones, a pesos pesados de la industria como el Galaxy Note8 de Samsung, tal y como ya vimos en su comparativa a fondo.

Por supuesto, el apartado fotográfico del terminal también se beneficia de las capacidades de inteligencia artificial del procesador Kirin 970. El terminal de Huawei será capaz de identificar el entorno y, automáticamente, activar el modo óptimo para realizar la captura perfecta, además de ofrecernos diferentes consejos para que la fotografía final sea la que esperábamos.

Una espectacular pantalla de borde a borde

Huawei Mate 10

Hablar de la familia Mate de Huawei es hablar de pantallas de gran tamaño, aunque en esta ocasión, Huawei Mate 10 se olvida de los márgenes que rodean su panel, y nos toca dar la bienvenida a una pantalla FullView de 5,9 pulgadas integrada en un cuerpo compacto, gracias a un porcentaje de ocupación de la parte frontal por parte de la pantalla del 84%, a la altura de los principales referentes en este aspecto..

El panel en sí también está a la altura de los mejores, con una tecnología IPS y resolución 2K, compatible con el sistema HDR10 que nos permite disfrutar de nuestro contenido favorito, en una calidad aún mayor.

Que Huawei Mate 10 es uno de los mejores teléfonos del año no es ningún secreto. La gigante china ha sido capaz de sacarse de la manga uno de los dispositivos más avanzados de toda su historia, que se aprovecha de una tecnología en auge como lo es la inteligencia artificial para despuntar del resto de rivales en la gama alta. Y a pesar de todas sus bondades, la última creación de la compañía mantiene una relación calidad precio difícil de igualar, con un precio de partida de 699 euros.

Comprar el Huawei Mate 10

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Mate 10, Smartphones Android, Urgente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs