La mayoría de limpiadores para Android son inútiles, estos son los dos que sí debes usar

La mayoría de limpiadores para Android son inútiles, estos son los dos que sí debes usar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Files Go descargar google play

Si llevas en Android unos cuantos años, probablemente a lo largo de tu carrera dentro del ecosistema del androide verde hayas instalado y probado una de esas apps que prometen acelerar el rendimiento de tu Android a la vez que te liberan varios GB de la memoria del dispositivo. Los conocidos como “limpiadores” u “optimizadores”.

Sin embargo, la mayoría de “herramientas” de este tipo son más bien inútiles, e incluso pueden acabar degradando el rendimiento del dispositivo debido a los procesos que mantienen activos en segundo plano.

Por suerte, existen aplicaciones de esta clase que sí hacen lo que prometen, y a pesar de que en algunas ocasiones se , merece la pena darles una oportunidad si lo que buscas es aligerar el rendimiento de tu smartphone o tablet Android.

Files Go

Hace solo unas cuantas semanas, Google nos sorprendía lanzando Files Go, su primer explorador de archivos para Android. Pero más que un explorador de archivos, esta herramienta ultraligera nos permite liberar espacio de nuestro dispositivo de forma inteligente.

Con un peso inferior a 6 MB, esta aplicación es capaz de identificar aplicaciones que se han usado pocas veces en los últimos meses para sugerirnos eliminarlas, además de encontrar imágenes duplicadas y correo no deseado almacenado de forma local en el dispositivo.

Files Go es una aplicación que se encuentra en fase beta, y por tanto puede ser inestable en ciertas situaciones. Sin embargo, las características que ofrece a día de hoy funcionan a la perfección, y Google ha asegurado implementar nuevas funciones en esta herramienta multiusos.

Google Play | Focus Go

SD Maid

SD Maid

SD Maid es una aplicación que va más allá que la herramienta de Google, dando al usuario la posibilidad de eliminar archivos del sistema que solamente sirven para ocupar espacio. Gracias a ella, es posible analizar la memoria en busca de archivos almacenados en caché por las aplicaciones, y eliminarlos por completo.

Pero esta app no solo elimina archivos. También es capaz de identificar carpetas vacías e inútiles en el almacenamiento del dispositivo, para darnos la posibilidad de eliminarlas pulsando un solo botón. Más allá de todo esto, SD Maid también es capaz de optimizar bases de datos y detectar archivos duplicados en la memoria. Algunas de las funciones avanzadas de la app, eso sí, requieren el pago de 2,99 euros que cuesta la versión Pro.

Google Play | SD Maid

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android, Consejos sobre Android, Google, Recopilaciones y comparativas Android, SD Maid
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs