Así son las Magic Leap One, las gafas del futuro según Google (2ª parte)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Magic Leap One

Mucho tiempo ha pasado desde que fantaseamos con la compra de Magic Leap por parte de Google, y la integración de los servicios del gigante de Mountain View con la tecnología de realidad aumentada que estaba desarrollando la start-up norteamericana.

Meses más tarde llegó la sorpresa, Google y Magic Leap estaban trabajando en unas gafas del futuro “segunda parte”, tras la mala experiencia de unas Google Glass que quizás llegaron demasiado pronto, en los albores del mercado wearable y sin demasiado sentido ni utilidad todavía.

Esas gafas de las que se hablaba se llaman Magic Leap One y acaban de levantar el telón para mostrarse al mundo primera vez, tal y como nos cuenta Engadget, con un diseño curioso, extraño y futurista a partes iguales, controvertido para un dispositivo vestible que debería ver la luz el próximo año 2018 con la misma pregunta en su horizonte: ¿Te las pondrías para salir a la calle?.

Magic Leap One ya son oficiales, nueve revisiones después…

Presentar a sus nuevas gafas de realidad mixta era imperativo para Magic Leap, tras muchos retrasos y muchas dudas, y lo han hecho afirmando que tras ellas hay un intenso trabajo de desarrollo y nueve revisiones del dispositivo, que Google define como una plataforma informática con nuevas capacidades muy acertadamente.

En cuanto al hardware poco conocemos, pero lo que sí sabemos es que la experiencia de las Magic Leap One será mucho más satisfactoria en cuanto a que se acerca mucho más a lo que esperaríamos de un ordenador que va embutido en unas gafas. Su potencia se acercará a la de un ordenador portátil, y sus capacidades gráficas permitirán ofrecer una experiencia de calidad.

Esto nos permitirá no sólo consultar información y tomar fotografías y vídeo como así hacían las Glass, sino que con las nuevas gafas inteligentes de Google y Magic Leap podremos navegar por Internet, ver películas, jugar a videojuegos o conectarnos a nuestras redes sociales favoritas, todo ello gracias a una novedosa interfaz de la que de momento no tenemos ningún detalle.

magic-leap-one-2

Una realidad mixta más real y natural

Esta propuesta se basa en tres componentes, las propias gafas, un ordenador en miniatura y un controlador; mientras que la tecnología Digital Lightfield se encargará de mostrarnos objetos en distintos planos de profundidad para engañar a nuestro cerebro y que perciba la realidad aumentada como algo natural y enfocable.

Seguramente con tecnología heredada de Tango, las gafas son capaces de mapear un entorno digital como lo haríamos nosotros, consiguiendo detectar superficies, objetos y distancias para que los objetos digitales puedan interactuar con los reales. Cuatro micrófonos y seis cámaras tienen la culpa.

Por supuesto cuentan con sonido integrado gracias a unos auriculares capaces de regular la intensidad del ruido según la distancia del objeto que lo provoque, y lo que más dudas nos genera es su autonomía, cosa que los chicos de Google no han querido revelar por el momento pero que como es ya habitual, probablemente será el gran quebradero de cabeza de las Magic Leap One.

magic-leap-one-3

A la venta en 2018, fechas y precios desconocidos…

Las nuevas gafas inteligentes de Google ya están preparadas para entrar en el horno, pero de momento pocos detalles conocemos acerca de su lanzamiento y precios recomendados de venta al público. Se habla de alrededor de los 1.500 dólares.

Lo que sí se ha confirmado es que las Magic Leap One estarán disponibles en 2018 de forma comercial, y aunque seguramente no sean esas gafas que te llevarías a dar un paseo por la ciudad, lo cierto es que se trata de un dispositivo que sigue generando ese atractivo provocado por su aura futurista.

Por el momento, Google ha abierto ya el sitio web de Magic Leap con toda la información de las gafas One, así como una lista de correo en la que nos podremos apuntar para ir recibiendo al detalle las novedades de estas gafas del futuro.

Más información | Magic Leap

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gafas inteligentes, Google Glass, Realidad aumentada y virtual, Tecnología, Urgente, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs