La alianza entre Meizu y Google que muchos estaban esperando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus oficiales

Los teléfonos chinos tienen un problema que arrastran desde hace muchos años: no incluyen los servicios de Google, que son imprescindibles para un correcto funcionamiento del teléfono de un usuario estándar. Estamos de acuerdo en que tienen un precio de derribo, que tiene prestaciones de escándalo y que están hechos para que aquellos usuarios que no quieren dejarse una pasta en un teléfono puedan tener un dispositivo decente, pero sin Google Play poco se puede hacer.

Si, por ejemplo, Xiaomi cumple con creces el requisito de tener los servicios de Google completamente operativos, otras empresas prefieren no tener que pasar por el aro de la Gran G. Es legítimo, pero implica que los usuarios de sus terminales, sobre todo en mercados occidentales, no pueden descargar aplicaciones desde la tienda de apps más famosa. Meizu es una de estas empresas, y es que si te compras un móvil Meizu en España, por ejemplo, tendrás que hacer triquiñuelas para poder acceder a todas las apps de Android. O más bien, tenías.

Meizu se alía con Google para llevar Google Play Store a sus terminales

Meizu Pro 6 Plus pantalla

Efectivamente, la empresa china se ha aliado con Google para obtener certificación en sus dispositivos Android. Con esta certificación en sus manos, los smartphones de Meizu tendrán Google Play instalado de fábrica y contarán con la protección que esta lleva implícita. ¿Qué significa esto? Que sus usuarios podrán ejecutar aplicaciones que antes no podían, como Netflix por ejemplo.

Los modelos en los que esta certificación se hará efectiva son los que tengan Android 7.0 Nougat en adelante, y a partir del Meizu Pro 7 todos los móviles contarán con la certificación de Google, tal y como informan desde meizumobile.it. Esto no solo significa que estos terminales tendrán Google Play, sino todos los servicios de Google (conocidos como Google Play Services), algo fundamental para tener las últimas actualizaciones de Google.

El primer país que se beneficiará de este cambio será Italia, aunque gracias a El Androide Libre sabemos que España también se verá beneficiada de esta modificación. Parece que Meizu viene dispuesta a dar un puñetazo sobre la mesa en 2018, a ver con qué nos sorprenden. De momento esto es una buena noticia para los amantes de los teléfonos chinos.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Play, Meizu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs