Las mejores apps Android para aprender a hacer el nudo de la corbata

Las mejores apps Android para aprender a hacer el nudo de la corbata

Si estás leyendo es, posiblemente, porque tengas una comida, cena, evento o fiesta importante y tienes que ir de traje y chaqueta. No podemos ayudarte a elegir un traje, pero sí podemos echarte una mano con una de las tareas más complicadas a las que puede enfrentarse un ser humano: hacerse el nudo de la corbata. En este artículo te vamos a presentar algunas aplicaciones que pueden enseñarte a ponerte bien la corbata para destacar en esta Navidad de 2017. ¡Vamos al lío!

Como sabes, hay varias formas de hacerse el nudo de la corbata: el nudo simple, el nudo doble, el winsor, el nudo mariposa... con estas apps aprenderás a hacerlo todos.

How to Tie a Tie – 3D Animated

How to tie a tie 3D

Empezamos por una de las más conocidas: How to Tie a Tie – 3D Animated. Se trata de una aplicación sencillísima que te permite no solo ver los tipos de nudos que hay, sino que te enseña a hacerlos mediante animaciones 3D. También, si ves que los dibujos no son lo suficientemente claros, contarás con un pequeño texto --en inglés-- que te lo explicará paso a paso.

La aplicación es 100% gratuita, aunque eso sí, contiene anuncios. Estos aparecen en la parte inferior de la pantalla y no son nada molestos. Échale un vistazo y, como consejo, haz el nudo varias veces hasta que sepas hacerlo sin la app. Lo agradecerás en un futiro.

How to Tie a Tie – 3D Animated

True Tie

True Tie

Lo malo que tiene la aplicación anterior es que su diseño es algo anticuado. Por ello, si quieres algo más moderno, la aplicación que estás buscando es True Tie. En ella podrás aprender no solo como hacerse el nudo de la corbata, sino también una pajarita, los cordones de los zapatos, el pañuelo de bolsillo... absolutamente todo lo necesario para ir hecho un señor. Encontrarás las instrucciones escritas --también en inglés-- acompañadas de unos dibujos muy explicativos.

True Tie es gratuita, y no tiene publicidad. Pesa poco y funciona realmente bien, así que échale un vistazo porque seguro que te será útil.

Texto del enlace

Tie Master

Tie Master

Llegamos al final de este recopilatorio con una aplicación bien diseñada, funcional y en español --¡por fin!--. En ella encontrarás todos los nudos habidos y por haber, ordenados de mayor a menor dificultad, por el tamaño del nudo y por la cantidad de pasos necesario para hacerlos. Simplemente elige uno de los nudos y desliza hacia la derecha para ir viendo los pasos, tanto en texto como en dibujos. Además, cuenta con modo espejo para que puedas tener una perspectiva mejor.

La aplicación también es gratuita y tiene publicidad, que aparece en la parte inferior. No molesta, pero de vez en cuando, al ir hacia atrás, muestra un anuncio a pantalla completa. Si eso no es una molestia para ti, ahí abajo la puedes descargar.

Tie Master

Hasta aquí el recopilatorio. Como ves son apps muy sencillitas, gratis todas ellas y muy útiles. Si no aprendes a hacerte el nudo de la corbata con ellas a lo mejor te interesa más una pajarita o, directamente, ir en chándal. Los formalismos están sobrevalorados, ¿verdad?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!