3 reproductores de música para Android gratis que no conocías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mejores reproductores de música para Android

A pesar de que los servicios de reproducción de música en streaming están a la orden del día, aún hay quien prefiere almacenar y disfrutar de su música de forma local. Y aunque muchos piensen lo contrario, esta es una decisión que conlleva una serie de ventajas: por ejemplo, al contrario que la mayoría de servicios online, la música local no consume datos de nuestra tarifa, además de que, los más melómanos pueden disfrutar de su música favorita en formatos que no comprimen los archivos de las canciones, lo cual se traduce en una mejor experiencia auditiva.

Por eso, para todos aquellos que aún disfrutan de su música a la vieja usanza, hoy elegimos 3 de los mejores reproductores de música gratuitos disponibles en Android.

Retro Music Player

Retro Music

He de reconocer que, desde el momento en el que instalé Retro Music Player en mi Android, no he encontrado ningún otro reproductor capaz de reemplazarlo. Se trata de una aplicación para aquellos que quieren reproducir su música sin demasiadas complicaciones, en un reproductor con un fantástico diseño personalizable, gracias a los diferentes temas diferentes entre los que elegir.

Según sus creadores, la interfaz de su app mezclan Material Design con las líneas de diseño de las apps de iOS. El resultado es una aplicación de lo más vistosa, acompañada de geniales animaciones que la convierten en una de las mejores apps de su categoría en cuanto a apariencia se refiere.

Pero la interfaz no es el único atractivo de Retro Music. La aplicación cumple su función de reproductor de música a la perfección, y aunque se echan en falta características como el soporte para archivos FLAC, cuenta con funciones interesantes como widgets para la pantalla de inicio, controles desde la pantalla de bloqueo, etiquetas, letras de las canciones y mucho más.

Google Play | Retro Music Player

Auracle Music Player

Auracle

Hace solo unos cuantos meses, un usuario de XDA-Developers decidió crear su propio reproductor de música para Android: Auracle Music Player. Su objetivo era ofrecer una nueva experiencia a la hora de disfrutar de nuestra música favorita, gracias a un sistema que permite controlar en todo momento qué canción se reproducirá después.

Este reproductor, que aún a día de hoy se encuentra en fase beta, permite añadir canciones, álbumes enteros o incluso artistas a la cola de reproducción, que se mostrará en la pantalla principal de la app en forma de timeline. Al igual que en Retro Music, la interfaz de la app, basada en las líneas Material Design, es uno de sus atractivos principales.

Entre otras de sus características, encontramos un ecualizador, soporte para formatos como ALAC (Apple Lossless), AAC, FLAC u OGG, widgets o integración con Google Now y Android Wear.

Google Play | Auracle Music Player

CloudPlayer

Muchos conocen doubleTwist, uno de los reproductores multimedia más famosos disponibles en Android. Sin embargo, no todo el mundo sabe que los mismos creadores de esta famosa aplicación lanzaron hace un tiempo CloudPlayer, un reproductor de música destinado a aquellos que quieren disfrutar de su música esté donde esté alojada.

Esta app promete convertirse en el único reproductor que necesitaremos en nuestro smartphone o tablet Android, pues es posible asociarlo a nuestra cuenta de Dropbox, Google Drive o OneDrive, y así crear una enorme biblioteca musical sin ni siquiera ocupar espacio en el móvil. Además de permitir reproducir la música en streaming, también es posible descargarla para disfrutar de las canciones sin necesidad de conexión a Internet.

Algunas de las características más interesantes de este reproductor son el soporte para Chromecast, un ecualizador de 10 bandas o la compatibilidad con Android Auto. En este caso, aunque la app es gratuita, existe una modalidad Premium que desbloquea todas las funcionalidades disponibles.

Google Play | CloudPlayer

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Recopilaciones y comparativas Android, Reproductores de música Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs