El futuro de la mensajería aterriza en Latinoamérica: Google anuncia la llegada de RCS

El futuro de la mensajería aterriza en Latinoamérica: Google anuncia la llegada de RCS

En más de una ocasión te hemos hablado de la mensajería RCS y de cómo este nuevo sistema podría cambiar la forma en la que nos comunicamos. Google es una de las compañías que, junto a algunas de las operadoras de telefonía más relevantes del planeta, están impulsando el despliegue de RCS con el fin de convertirlo en el nuevo estándar de la mensajería instantánea.

Hoy, la compañía del buscador anuncia en su blog oficial que, durante los últimos meses, ha estado trabajando codo con codo junto a cuatro operadoras, con el objetivo de llevar la mensajería RCS a Latinoamérica, y así permitir a un mayor número de personas la posibilidad de disfrutar de las ventajas que ofrece este sistema de mensajería.

Google lleva la mensajería RCS a Latinoamérica junto a 4 de las principales operadoras

RCS En Android

Te puede interesar: RCS es el motivo por el que podríamos dejar de usar WhatsApp

Google fue una de las primeras compañías en en ofrecer un medio a través del cual conversar haciendo uso del estándar RCS. Mensajes de Android, la aplicación de mensajería que la mayoría de usuarios del sistema operativo utilizan, cuenta con soporte para RCS desde hace unos cuantos meses.

Sin embargo, este no es el único movimiento que Google ha llevado a cabo para extender el sistema desarrollado por la GSM Association junto a varias operadoras móviles. Después de un año de trabajo para llevar RCS a Europa, América del Norte y Asia, hoy Google nos sorprende con el despliegue de esta tecnología en Latinoamérica.

Hoy nos complace anunciar que estamos trabajando con las principales operadoras América Móvil, AT & T en México, Oi y Telefónica para llevar mensajes RCS a personas en toda América Latina. En colaboración con estos operadores, lanzaremos mensajes RCS en los países donde operan, brindando mejores mensajes a más de dos tercios de todos los suscriptores móviles en Latinoamérica.

No es la primera vez que Google deja patentes las ventajas del sistema RCS con respecto a los actuales métodos de mensajería instantánea. Con la nueva tecnología, los usuarios seremos capaces de enviar y recibir mensajes incluyendo contenido multimedia de hasta 10MB de peso, crear conversaciones en grupo, compartir nuestra ubicación o comprobar cuándo se han leído nuestros mensajes. Y todo, sin necesidad de una conexión a Internet permanente, puesto que la plataforma Jibe de Google se encarga de otorgar una identificación única de red a cada usuario, gestionando así la conexión de forma individual.

Gracias a la utilización de Jibe RCS Cloud, además, Google asegura que la mensajería RCS en Latinoamérica será completamente interoperable entre las redes de las diferentes operadoras.

Además de conectar suscriptores en América Móvil, AT & T en México, Oi y Telefónica, también estamos conectando suscriptores con otras redes en el Hub de Jibe RCS como Sprint y Rogers. Por lo tanto, un suscriptor de Telcel en la Ciudad de México, por ejemplo, podría tener un chat grupal a través de RCS con un suscriptor de Movistar en la Ciudad de México y un suscriptor de Sprint en los EE. UU.

La expansión del RCS en Latinoamérica comenzará a lo largo de los próximos meses. Google recomienda a los usuarios mantener actualizada la aplicación "Mensajes de Android", con el fin de recibir las últimas novedades relacionadas con esta tecnología de mensajería instantánea.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!