La última beta de MIUI 9 trae navegación por gestos.... a solo 4 teléfonos de Xiaomi

La última beta de MIUI 9 trae navegación por gestos.... a solo 4 teléfonos de Xiaomi

Xiaomi continúa con su particular despliegue de la última versión de MIUI, su capa de personalización basada en Android, presentada en verano de este mismo año. MIUI 9 ha aterrizado a día de hoy en un buen número de los modelos del catálogo de la gigante china, mientras que otros ya tienen prevista la actualización para los próximos meses. Sin embargo, los desarrolladores de MIUI siguen sorprendiéndonos con nuevas características que debutan en la versión beta de la ROM.

El último añadido de MIUI 9 ha sido anunciado hoy en los foros de la plataforma, aprovechando el lanzamiento de una nueva versión de la beta global de la ROM diseñada por Xiaomi. La edición 7.12.28 de MIUI 9 Global trae navegación por gestos a los dispositivos de la firma china, aunque solo cuatro de ellos podrán disfrutar de esta función.

La navegación por gestos llega a los teléfonos "todo pantalla" de Xiaomi

MIUI 9 gestos

Además de anunciar las soluciones a algún que otro error encontrado en la última versión de MIUI 9 Global, la gente detrás de MIUI ha aprovechado la ocasión para anunciar la llegada de los gestos a la interfaz de usuarios a los teléfonos de Xiaomi. Los primeros en disfrutar de esta característica serán cuatro modelos, los únicos de la compañía que se han sumado a las últimas tendencias de diseño del mercado móvil.

Así, los Xiaomi Mi MIX, Mi MIX 2, Redmi 5 y Redmi 5 Plus, reciben hoy esta esperada característica, que facilitará a los usuarios la tarea de navegar por la interfaz del sistema. Entre los gestos añadidos, encontraremos la posibilidad de deslizar desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba para volver a la pantalla de inicio; deslizar desde abajo hacia arriba deteniéndose en la parte central de la pantalla para habilitar el menú de multitarea y deslizar de izquierda a derecha para volver atrás.

Para poder utilizar la navegación por gestos en cualquiera de los cuatro teléfonos mencionados, será necesario habilitar la opción "Full-Screen Gestures" en los ajustes de navegación. Al activar este modo, los botones de navegación en pantalla desaparecerán y los usuarios solo podrán navegar por la interfaz utilizando los gestos. Es de esperar que, con el paso del tiempo, Xiaomi continúe añadiendo nuevos gestos en futuras actualizaciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!