Habrá un nuevo Nokia aún más barato: así será el Nokia 1 con Android Go

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 2 destacada

Aunque parecía difícil de superar, todo apunta a que Nokia lanzará un teléfono Android aún más barato que el Nokia 2. La finlandesa parece tener aún más planes para la gama de entrada de su catálogo, y para llevarlos a la realidad, la firma bajo el paraguas de HMD Global se apoyará de Google y su programa Android Go.

Al menos así lo señalan los rumores que hoy salen a la luz. Tal y como apunta Eldar Murtazin, un famoso filtrador que ha desvelado dispositivos con cierta entelación más de una vez, el Nokia 1 verá la luz tarde o temprano, con unas especificaciones de lo más humildes que lo catapultan de lleno al catálogo de teléfonos bajo el sello Android Go.

Nokia 1: características filtradas del primer Android Go de Nokia

Nokia 2

A pesar de que la propuesta Android Go fue anunciada por Google en mayo de este año 2017 que roza su final, no ha sido hasta diciembre cuando Android Oreo Go Edition, la primera versión de esta iniciativa, ha visto la luz de forma oficial. A día de hoy, sin embargo, aún no existen teléfonos pertenecientes a este programa.

Y parece que Nokia está dispuesta a ser una de las primeras en sumarse al repertorio de teléfonos con Android Go a través de un nuevo dispositivo de gama baja. El Nokia 1. Según apunta este popular filtrador, el dispositivo contaría con una pantalla HD IPS cuyo tamaño se desconoce por el momento, y un apartado técnico formado por 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. De momento no existe información sobre el procesador que dará vida a este terminal, aunque Nokia tiene la posibilidad de apoyarse tanto en Qualcomm como en MediaTek, pues los chipset de ambas compañías cuentan con soporte para Android Go.

Teniendo en mente que el programa Android Go de Google está orientado, sobre todo, a países en vías de desarrollo y a usuarios que utilizan un smartphone por primera vez. el Nokia 1 deber ser un dispositivo barato para cumplir las necesidades del público potencial. Según Murtazin, el Nokia 1 se movería entre los 70 y los 80 euros al cambio.

Nokia no es la única preparada para dar el salto a Android Go

Huawei P9 Lite trasera

Sin embargo, todo apunta a que en 2018 conoceremos más de un teléfono con Android Go en su interior. El propio filtrador encargado de desvelar los detalles del Nokia 1 afirma que Huawei se prepara para lanzar un dispositivo bajo el sello Android Go, a un precio ligeramente inferior al del modelo finlandés. De momento, eso sí, no existen más datos sobre el dispositivo de la firma china.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android Go, Nokia 1, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion