El Nokia 2 recibirá Android 8.1 con las funciones de Android Go

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 2

Consejo gratuito del día: si estás pensando en adentrarte en el difícil sector de la telefonía móvil con una nueva marca, una de las mejores, si no la mejor forma de ganarte la confianza de los usuarios es ofreciendo un soporte de software a la altura, con actualizaciones frecuentes y continuadas durante años. Y si tus móviles no incluyen capa de personalización alguna, aún mejor.

Nokia parece haber seguido este consejo al pie de la letra, y es que la finlandesa, desde su regreso a la industria telefónica, no ha hecho más que sorprendernos con un excelente soporte para todos y cada uno de los teléfonos que forman su catálogo.

Y es que la compañía, a pesar de contar entre sus filas con algunos teléfonos de prestaciones humildes, no ha decidido abandonar a los usuarios que depositaron en ellos su confianza –y su dinero–. Una de los mejores ejemplos de la filosofía de la firma ha sido demostrado hoy mismo, cuando el propio Jefe de Productos de HMD Global ha confirmado que el Nokia 2, modelo más asequible –de momento– de la firma, se actualizará a Android 8.1 Oreo.

La actualización a Android 8.1 del Nokia 2 llegará con las características de Android Go

nokia 2

A pesar de que la noticia podría no sorprender a más de uno, no hay que olvidar que el Nokia 2 es un teléfono de gama de entrada que no supera los 100 euros, y que entre sus especificaciones encontramos 1 solo GB de memoria RAM, un procesador Qualcomm Snapdragon 212 y solo 8 GB de almacenamiento interno.

Hace solo un momento, Juho Sarvikas ha confirmado a uno de los usuarios del Nokia 2 a través de Twitter que el Nokia 2, como estaba previsto, recibirá su correspondiente ración de Oreo, no sin ciertas sorpresas que podrían alegrar a más de uno.

Y es que el más barato de los Nokia con Android no solo actualizará a Android 8.1, sino que además recibirá las mejoras y características de Android Oreo Go Edition, la iniciativa llevada a cabo por Google para ofrecer una experiencia completa y equilibrada a los poseedores de terminales de recursos limitados como este Nokia.

Así pues, el Nokia 2 no solo verá cómo mejora su rendimiento y estabilidad tras la llegada de Oreo, sino que también disfrutará de aplicaciones optimizadas como YouTube Go, Google Go o Datally, además de una versión de Google Play que, aunque permitirá al usuario descargar cualquier aplicación, destacará aquellas diseñadas para funcionar a la perfección en el teléfono teniendo en cuenta sus humildes prestaciones.

Nokia 5 y Nokia 6, los próximos en actualizar a Oreo

No contento con confirmar la llegada de Android Oreo en su versión 8.1 al Nokia 2, Sarvikas también ha demostrado hoy estar muy seguro de que Nokia será la primera marca en llevar Android 8 a los teléfonos con procesador Qualcomm de la serie 400. De este modo, es de esperar que los Nokia 5 y Nokia 6 sean los próximos en recibir la última versión del sistema, después de que el Nokia 8 actualizase a finales del pasado mes de noviembre.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android 8.0 Oreo, Android 8.1, Nokia, Nokia 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs