Confirmado: habrá un Nokia 3310 con 4G el año que viene

Confirmado: habrá un Nokia 3310 con 4G el año que viene

A principios de este año que ya toca su fin, nos tocaba presenciar el regreso de Nokia al sector de la telefonía de la mano de Android. La compañía, eso sí, no dejó pasar la oportunidad de lanzar una nueva edición de uno de sus teléfonos más icónicos, el Nokia 3310.

Pero conforme iba desapareciendo la sensación de nostalgia debido al lanzamiento de este curioso terminal, iban apareciendo las dudas al respecto de su existencia. Y es que, si bien es cierto que el dispositivo no era más que un feature phone, todo apuntaba a que no serviría de nada en algunos países debido a la falta de compatibilidad con redes 3G. Unos meses más tarde, por suerte, Nokia lanzó la versión 3G de este 3310.

Nokia, sin embargo, no parece conformarse con esta última edición, y hoy, a través de la agencia de certificaciones china, TENAA, sabemos que el Nokia 3310 con soporte para redes 4G existe, y está muy cerca de ver la luz.

El Nokia 3310 con 4G ya ha sido certificado

Nokia 3310 3G (76,59 €)

Aunque todo apuntaba a que el lanzamiento del Nokia 3310 de 2017 no sería mucho más que un homenaje a este teléfono histórico, lo cierto es que su éxito parece haber llevado a Nokia a continuar el legado de este colorido teléfono.

Hoy mismo, ha pasado por TENAA una nueva variante del dispositivo que contará con soporte para redes 4G. Desafortunadamente, el informe no indica cuáles son las redes compatibles con el terminal. Por otra parte, las imágenes aportadas en el informe muestran un diseño calcado al del modelo actual, por lo que los únicos cambios que se esperan son a nivel de conectividad.

Teniendo en cuenta que el primer 3310 de 2017 fue lanzado durante el Mobile World Congress de Barcelona, no se descarta que esta nueva variante sea presentada durante la edición 2018 de la famosa feria de telefonía. Junto a él, es posible que veamos nuevos terminales como el Nokia 9, Nokia 6 2018 y Nokia 1, el primero de la firma con Android Go.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!