El Nokia 5 se defiende bien en las pruebas de resistencia más duras

El Nokia 5 se defiende bien en las pruebas de resistencia más duras

La nueva Nokia nos gusta, ya lo hemos dicho otras veces, y es que bajo el paraguas de HMD la famosa firma finlandesa ha vuelto a encontrar el camino, después su reinado en el mercado de teléfonos móviles y su caída posterior a los infiernos.

Y además, lo ha hecho trabajando muy bien con una gama de productos bien enfocada, bien diseñada sin necesidad de alardes y bien construida para que la crítica no pudiera comérselos a las primeras de cambio. Ni la crítica ni los test de resistencia más duros, pues dispositivos como el Nokia 5 han ido pasando con buena nota las pruebas del conocido 'tester' JerryRigEverything.

No siempre debemos prestar atención a la gama alta, y es que terminales de corte mucho más económico como este Nokia 5 pueden pasar sin ningún problema las pruebas de resistencia más duras ridiculizando a dispositivos tan punteros como el Pixel 2 de Google.

Era de esperar que al menos el cristal Gorilla Glass de origen Corning hiciese bien su trabajo, y las pruebas confirman una resistencia similar a la de modelos más caros que también disponen del vidrio estadounidense. Igual resultado para el botón de inicio frontal y la protección de la cámara trasera, también fabricados en cristal de gran durabilidad.

La carcasa trasera y los marcos laterales, así como las botoneras, están fabricados con un metal de resistencia aceptable, y la pantalla ha aguantado sin ningún problema la prueba de la llama directa de un mechero durante unos segundos, volviendo a funcionar sin problemas al enfriarse.

Las pruebas de flexión también han sido satisfactorias, así que doblar un Nokia 5 no será sencillo aún intentándolo con todas nuestras fuerzas. No os precupéis por llevarlo en el bolsillo trasero, y es que sentarte encima de él por un descuido no te dejará sin móvil.

Un Nokia 5 por 149 euros es tentador...

Con una pantalla 5,2 pulgadas y resolución HD 720p, chipset Qualcomm Snapdragon 430, 2 GB de memoria RAM, otros 16 GB para el almacenamiento interno ampliable, conectividad LTE y dos cámaras de 13 y 8 megapíxeles respectivamente en la trasera y en el frontal, el Nokia 5 es uno de los smartphones más interesantes de la gama económica: cuesta tan sólo 149 euros en España.

Además, los chicos de Nokia han dotado a sus smartphones de la experiencia más pura de Android, y están cumpliendo con nota con el soporte de actualizaciones, así que si necesitas un smartphone y no eres demasiado exigente con el rendimiento hardware, puedes contarlo entre tus opciones.

Nokia 5, primeras impresiones en vídeo

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!