Nokia 6 (2018) se certifica en China y aquí tenéis filtrados todos sus detalles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia-destacada

La nueva Nokia nos gusta, y es que bajo el paraguas de HMD la famosa firma finlandesa que otrora reinaba entre los teléfonos móviles ha vuelto a encontrar el camino, y como no podía ser de otro modo, ha sido la plataforma Android la elegida para su renacimiento.

Con China como su mercado foco, allí han llegado ya los Nokia 2 y una versión vitaminada del Nokia 5, y aunque medio mundo sigue esperando al buque insignia, al Nokia 9, lo cierto es que los rumores acercan más un nuevo modelo de gama media para actualizar el catálogo de cara al año nuevo.

No en vano, esta filtración publicada por NokiaPowerUser del Nokia 6 (2018) va muy en serio, pues el dispositivo ha pasado ya por la certificadora china TENAA dejando entrever muchos de sus detalles, sino la mayoría…

Así sería el nuevo Nokia 6 (2018)

Nokia-6-with-Nokia-Wireless-Headset-BH-501

El terminal certificado responde al código de modelo HMD TA-1054, es un dispositivo con diseño “full view” y pantalla 18:9, y aunque muchos pensaron que se trataría del Nokia 9, fuentes chinas afirman seguramente con buen criterio que se trata de una actualización del Nokia 6.

De hecho, las especificaciones filtradas corresponden más con un modelo de corte compensado y no con el dispositivo llamado a devolver a Nokia a la vanguardia de la industria. De hecho, y aunque los documentos publicados por TENAA no incluyen ninguna imagen, algunos medios especulan que sus líneas son similares a las del Nokia 7 (no hagáis caso a la imagen superior puesto que se trata de una recreación a la que ni siquiera han eliminado la botonera y el sensor dactilar frontal).

Las especificaciones filtradas hablan de un dispositivo moderno, que seguiría las tendencias del mercado abandonando la botonera capacitiva bajo el panel en favor de un frontal limpio para la pantalla con botones integrados en el sistema operativo, marcos optimizados y un lector dactilar que se iría a la trasera junto a una cámara dual o al menos con función bokeh o modo retrato.

Cuenta con conectividad completa hasta LTE con doble SIM activa, y su pantalla con formato 18:9 sería de 5.5 pulgadas con resolución FullHD+, y aunque no conocemos la tecnología del panel suponemos será IPS por el ahorro de costes.

TA-1054-Nokia-6-2018-certification

La plataforma de hardware estaría coronada por el Snapdragon 630 de Qualcomm, el SoC estrella de la gama media fabricado en tecnología de 14 nanómetros y con procesador de ocho núcleos Cortex-A53 funcionando hasta 2,2 GHz. La GPU de este chipset es una Adreno 508, y en este caso la memoria RAM alcanzaría los 4 GB para sobrarse en este aspecto.

En cuanto al resto de especificaciones, se habla de 32 GB de almacenamiento interno ampliable, lector dactilar trasero y módulo de doble cámara, aunque de éste no se conocen especificaciones ni tampoco hay certeza alguna.

Como siempre, tomemos la información con pinzas ya que confirmación oficial por parte de Nokia no hay ninguna, aunque una filtración llegada de un organismo oficial suele anticipar más que bien la presentación de un nuevo terminal. Además, se acercan ya las ferias CES de Las Vegas y MWC 2018 en Barcelona, así que lo lógico es que vayamos conociendo cada día filtraciones sobre los principales actores del mercado. Un final de año entretenido tendremos, o eso parece. ¡No os desconectéis, u os lo terminaréis perdiendo…!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Nokia 6, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs