Android 8.0 Oreo llega al Nokia 6 en forma de beta

Android 8.0 Oreo llega al Nokia 6 en forma de beta

Nokia ya nos adelantó hace tiempo que todos y cada uno de los smartphones que a día de hoy forman su catálogo, se actualizarían tarde o temprano a Android 8.0 Oreo. El primero en disfrutar de la última versión del sistema fue el Nokia 8, actual buque insignia de la finlandesa, que tras un breve período de beta, recibía la OTA definitiva para dar paso a la fase de pruebas en el Nokia 5.

Y hoy, solo una semana después de que Nokia anunciase el despliegue de Oreo en forma de beta para el Nokia 5, el programa Nokia Beta Labs basado en Android 8 recibe a un nuevo participante, el Nokia 6.

Ya puedes probar Android 8.0 Oreo en tu Nokia 6

Nokia 6 (232 €)

El Nokia 6 fue el teléfono con el que Nokia daba comienzo a su nueva era dentro de la industria telefónica de la mano de Android. En su momento, el dispositivo se posicionaba como una de las grandes apuestas dentro del rango intermedio, aunque poco a poco fue quedando en el olvido debido a la creciente competitividad por parte de rivales cada vez más potentes.

Sin embargo, aún a día de hoy existen pocos teléfonos de gama media capaces de ofrecer una experiencia de usuario similar a la del modelo finlandés. La suma de un software basado en AOSP con prácticamente cero añadidos, con actualizaciones frecuentes y aseguradas durante un mínimo de años, hacen de este Nokia 6 uno de los teléfonos más interesantes dentro de su rango de precios.

Nokia 6, beta labs

Hoy, Nokia vuelve a demostrar cuál es el principal atractivo de sus teléfonos, ofreciendo a los poseedores del Nokia 6 la posibilidad de probar Android 8.0 Oreo en sus teléfonos antes que el resto de usuarios.

Tal y como ha señalado Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, el Nokia 6 se suma hoy al programa Beta Labs de Nokia, a través del cual los usuarios podrán registrarse desde la web oficial de la plataforma, para posteriormente recibir la actualización en sus dispositivos. Una vez comiencen las pruebas, los usuarios inscritos tendrán la posibilidad de ofrecer feedback a la compañía, sobre fallos a solucionar o posibles añadidos interesantes que finalmente hagan acto de presencia en la OTA definitiva. No está de más comentar que, como el resto de teléfonos de Nokia con Android Oreo, este tampoco disfrutará de las bondades de Project Treble.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!