Malas noticias para el Nokia 8: no tiene soporte para Project Treble

Malas noticias para el Nokia 8: no tiene soporte para Project Treble

La fragmentación en Android es un tema que todos conocemos y a que a todos nos afecta. Si bien Apple es capaz de desplegar una actualización de iOS y que todos sus terminales la reciban al instante, en Android tenemos un problema muy serio, con teléfonos que no actualizan y que, años después de su lanzamiento, siguen estancados en versiones antiguas del sistema del androide verde. Hoy, desafortunadamente, tenemos una mala noticia para los fans de Nokia: el nuevo Nokia 8 no tiene soporte para Project Treble.

Echando la vista atrás, recordaremos que Google anunció una función que permitiría que todos los teléfonos se actualizasen sin necesidad de pasar por la moderación de la marca, obteniendo parches de seguridad y nuevas funciones directamente desde la propia Google. Eso parchearía el problema de la fragmentación en Android, al menos de momento, pero uno de los teléfonos en los que más fe teníamos, el Nokia 8, no es compatible. Y por motivos obvios.

Juho Sarvikas, CPO de HMD, ha tenido que arrojar luz sobre este problema debido a la confusión generada por los comentarios de un moderador en los foros oficiales de Nokia. Por lo visto, el moderador dijo que, dado que Project Treble viene incluido en Android Oreo y que los Nokia 8 han sido actualizados a Oreo, dichos dispositivos soportarían este nuevo sistema de actualizaciones. Pero no.

Por un lado, Google ha implementado Treble en los dispositivos que han sido lanzados con Android Oreo, no en aquellos que han sido actualizados a Oreo. Además, Treble requiere de una partición del fabricante dedicada, y los Nokia 8 no solo no la tienen sino que no puede conseguirse mediante una actualización OTA.

Así, los usuarios de un Nokia 8 deben saber que no van a beneficiarse de Project Treble. Sarvikas ha estado rápido, y ha garantizado que HMD Global está comprometido con actualizar los dispositivos de sus usuarios, y que la carencia de Project Treble "no tendrá impacto en el usuario final". Esperaremos a ver cómo se porta Nokia con las actualizaciones, aunque de momento parece que están cumpliendo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!