La app de cámara de Nokia nos da nuevas pistas sobre los sensores del Nokia 9

La app de cámara de Nokia nos da nuevas pistas sobre los sensores del Nokia 9

Si los rumores no fallan, en poco más de un mes deberíamos conocer al Nokia 9, el segundo flagship de la finlandesa desde que anunciase su regreso a la industria telefónica a principios de este mismo año. Según las últimas pistas, el nuevo dispositivo de Nokia debería ver la luz el día 18 de enero, acompañado de la nueva versión de su gama media más popular, el Nokia 6 de 2018.

Hoy, a solo unas semanas del evento de presentación, Nokia parece estar allanando el terreno ante la llegada de su próximo teléfono estrella. Uno de los primeros pasos hacia delante que la finlandesa ha llevado a cabo, ha sido actualizar la aplicación de cámara de sus dispositivos, lo cual nos ha servido para extraer información sobre el funcionamiento del sistema fotográfico formado por dos sensores del Nokia 9.

El Nokia 9 tendría teleobjetivo y gran angular

Nokia, nueva actualización de camara

La nueva aplicación de cámara ha sido descubierta en la primera build basada en Oreo para el Nokia 5 que fue liberada ayer. Aunque en principio las novedades de la última versión de la aplicación se limitan a mejoras de funcionamiento y algún que otro ajuste nuevo relacionado con el modo manual, también observamos cómo Nokia ha añadido dos funciones interesantes que sugieren que la doble cámara del Nokia 9 podría ser única en su especie.

Según apuntan en NokiaMob, Nokia habría introducido soporte para dobles cámaras que hagan uso de teleobjetivo con aumento hasta 2X o gran angular. A día de hoy ningún teléfono de Nokia hace uso de estas tecnologías, pues el Nokia 8, único terminal con doble cámara de la compañía, acompaña al sensor primario de uno secundario monocromo.

Aunque es pronto para confirmarlo, la inclusión de esta característica en la aplicación podría sugerir que Nokia habría decidido deshacerse del sensor secundario monocromo en el Nokia 9, para dar paso a un sensor gran angular, o un telefoto con zoom de hasta dos aumentos. Tampoco se descarta la posibilidad de que pudieran existir varios modelos nuevos dentro del catálogo de la finlandesa, cada uno con diferentes capacidades fotográficas que se beneficiarían de las nuevas funciones introducidas en la aplicación de cámara.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!