Así serán las cámaras del Nokia 9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 9 funda andro4all

Ayer mismo, el Nokia TA-1005, mejor conocido como Nokia 9, hacía su paso por la oficina de la FCC para dejar al descubierto sus especificaciones al completo. El apartado técnico filtrado del terminal, eso sí, nos dejaba con una sensación agridulce teniendo en cuenta que será un dispositivo orientado a competir con la gama alta de 2018, a pesar de contar con ciertas características dignas de un smartphone de 2017.

Una de las quejas más repetidas al respecto de las especificaciones del Nokia 9 era causa de su supuesto apartado fotográfico. Más concretamente de la cámara frontal, que según los detalles aportados en el informe sería de solo 5 megapíxeles, y que sería un movimiento extraño por parte de Nokia teniendo en cuenta que su actual buque insignia, el Nokia 8, tiene un sensor frontal de 13 megapíxeles.

Sin embargo, parece que esto no era más que una falsa alarma. Según habría confirmado una fuente anónima a la gente de Nokia Power User, el sistema fotográfico frontal del Nokia 9, al igual que el trasero, estará formado por dos sensores.

El Nokia 9 tendrá cuatro cámaras

Render del Nokia 9

Tal y como aparecía en la tabla de especificaciones filtrada en el día de ayer, el sistema fotográfico trasero del próximo buque insignia de Nokia estaría formado por dos sensores de 12 y 13 megapíxeles. Además de eso, gracias a anteriores pistas sabemos que la finlandesa habría decidido dejar atrás el sensor secundario monocromo, para dar paso, o bien a uno telefoto con zoom de hasta dos aumentos, o bien a un gran angular similar al que utiliza LG en sus teléfonos estrella.

Hoy, además, gracias a los últimos detalles filtrados, sabemos que el dispositivo también utilizará un sistema dual en su parte frontal. En este caso, eso sí, la cantidad de megapíxeles se reducirá hasta 5 por cada sensor, siendo el principal uno con apertura f/2.0 y autoenfoque, y el secundario con f/2.4. Se desconoce, eso sí, si Nokia mantendrá la lente Zeiss en la cámara para selfies de su nuevo teléfono estrella.

Si bien el Nokia 9 no tiene pinta de que vaya a convertirse en el mejor teléfono de 2018, no hay duda de que la compañía finlandesa bajo el abrigo de HMD Global está avanzando en la buena dirección. Después de que el Nokia 8 mostrase un apartado fotográfico muy mejorable, la firma tiene intención de dar un giro a su estrategia, utilizando nuevos sensores con tecnologías y técnicas totalmente distintas. Habrá que ver si, esta vez sí, el buque insignia de Nokia puede competir con los principales exponentes a nivel de fotografía móvil.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Fotografía Android, Gama alta Android, Nokia, Nokia 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs