El Nokia 9 pasa por la FCC y deja al descubierto sus especificaciones

El Nokia 9 pasa por la FCC y deja al descubierto sus especificaciones

Que el Nokia 9 se hará realidad tarde o temprano no es ningún secreto a estas alturas. Después de un Nokia 8 que ha pasado por el mercado sin pena ni gloria, la finlandesa se prepara para dar a conocer un teléfono más moderno, más potente y que, al fin, lo tendría todo para convertirse en el gama alta de Nokia que llevamos esperando desde hace casi un año.

Durante los últimos meses, los rumores y las filtraciones relacionados con el dispositivo no nos han dado tregua, y hemos podido conocer bastante información sobre el que promete ser uno de los mejores smartphones de 2018.

Pero parece que la espera toca su fin. Gracias a un documento que ha aparecido por la Comisión Federal de Comunicaciones, mejor conocida como FCC, las especificaciones del Nokia 9 han quedado al descubierto, dejándonos observar el apartado técnico al completo de este futuro peso pesado de la telefonía.

Nokia 9, especificaciones y características filtradas

Nokia 9

Según el informe que ha hecho su paso hoy por la FCC, el dispositivo bajo el número de modelo Nokia TA-1005, contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología OLED, siendo así el primero de la compañía en contar con esta tecnología de pantalla. Al parecer, se trata de un panel fabricado por LG, cuya resolución se desconoce por el momento.

Por otro lado, el procesador elegido por Nokia para dar vida a su próximo buque insignia sería el Qualcomm Snapdragon 835, una decisión curiosa si tenemos en cuenta que el lanzamiento del dispositivo está previsto para 2018, cuando la mayoría de rivales montarán el 845 de nueva generación. Entre el resto de especificaciones, encontramos 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.1, soporte para tarjeta microSD y Android 8.0 Oreo en su edición más pura. Por otra parte, la batería del dispositivo sería de 3.250 mAh, con soporte para carga rápida de Qualcomm en su versión 3.0, gracias al cargador incluido en la caja.

A nivel fotográfico, el Nokia 9 incorpora un doble sensor trasero de 12 y 13 megapíxeles para el principal y secundario respectivamente. Mientras tanto, el sensor frontal para selfies ve reducido su tamaño hasta los 5 megapíxeles, un decremento notable teniendo en cuenta que el Nokia 8 cuenta con una cámara frontal de 13 megapíxeles.

Aunque no se especifica información sobre el precio o la disponibilidad del Nokia 9, todo apunta a que su presentación se llevaría a cabo durante el Mobile World Congress 2018 que tendrá lugar en Barcelona a finales del próximo mes de febrero. En cuanto a su precio, se rumorea que podría situarse alrededor de los 500 euros, por lo que entraría de lleno en la lucha con rivales como los OnePlus 5T o Huawei Mate 10, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!