Close Button

Google Chrome, uno de los navegadores más utilizados de Android, está de estreno. En su versión número 63 va a recibir una serie de mejoras y nuevas funciones para que los usuarios se sientan aún más cómodos utilizándolo en su día a día. Y ojo, porque hay algunas bastante interesantes, tal y como nos cuentan en 9to5Google.

Google Chrome

En general, la mayoría de ellas están centradas en la seguridad u orientadas a usuarios avanzados, pero si sabes sacarle partido pueden ser bastante resultonas. Vamos a comentarlas todas, así que quédate con nosotros y entérate.

En primer lugar, se ha producido un cambio en la manera en la que aparecen los cuadros para otorgar permisos a los sitios web. Con el diseño anterior, según datos de la propia Google, un 90 % de los usuarios ignoraba estos pop-ups o los aceptaba sin tener en cuenta qué estaban compartiendo realmente. Gracias al nuevo estilo, se ha conseguido reducir a la mitad este número de casos.

chrome-permisos

Te puede interesar: Ahora podrás ver vídeos con mayor calidad en Google Chrome

Además de esta pequeño rediseño, a la ventana de chrome://flags también le han dado un buen lavado de cara. A través de esta URL podemos activar o desactivar diferentes parámetros en fase experimental o de configuración interna de la aplicación. La interfaz ahora está mejor adaptada a plataformas móviles, y ya no se trata de una versión móvil de lo que podíamos ver en la web.

Por último, Google Chrome también ha habilitado el uso de un API llamado Device Memory Javascript, que permitirá a los sitios web conocer y gestionar de manera más eficiente de la cantidad de memoria RAM que utilizan. Recordemos que los navegadores son una de las aplicaciones más exigentes, por lo que esto puede suponer una mejora importante en el funcionamiento del navegador en terminales poco potentes.

chrome-flags

Más sobre Chrome: Así puedes bloquear las molestas redirecciones a páginas indeseadas en Chrome para Android

Por el momento, estas son todas las novedades con las que cuenta la última versión de Chrome. Aunque por el momento se encuentra en fase beta, no debería tardar demasiado en llegar a las versiones estables del navegador a través de los cauces habituales.

Temas relacionados: Google Chrome, Navegadores Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR