Las 3 claves por las que Sony podría triunfar en 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia Sin Marcos Filtrados

Sony es una de las firmas que, junto a HTC, no logran despegar en ventas a pesar de que presentan dispositivos bastante interesantes. En el caso de la japonesa, el diseño excesivamente tradicional de sus dispositivos no ayuda demasiado a posibles compradores, que no suelen estar dispuestos a pagar una gran cantidad de dinero por un móvil con un diseño de hace 4 años -esto solo se lo puede permitir Apple-.

Sin embargo, en 2018 van a cambiar las cosas. Sony tiene claro que tiene que dar un vuelco radical a su diseño, adoptar el formato “sin marcos”, y aspirar a convertirse en una de las firmas más potentes del año. ¿Lo conseguirán?

Las claves de Sony para el próximo año

Adiós a los marcos

Sony Xperia XZ1 Compact launcher

Sony lleva desde el Xperia Z presentado en 2013 con el mismo diseño en sus terminales. Era un diseño que no enamoró en su momento, y no ha sido muy lógico mantener durante 4 años estas mismas líneas de diseño. Terminales con esquinas de prácticamente 90º muy poco cómodos en mano, no es la mejor baza para ser un super ventas.

Se acabó, Sony mantendrá su esencia, pero no utilizará más este diseño en la gama alta. Adoptará el famoso formato de los móviles “todo pantalla”, e intentará competir con diseños como el de Samsung. Son muchos a los que les gustan las líneas rectangulares de Sony, así que seguir estas pautas de diseño junto al bezel-less no es una mala idea.

Por fin tienen algo que aportar a la doble cámara

XZ1 negro

Sony no se quiso sumar al carro de la doble cámara este año con un argumento bastante lógico. “No queremos hacer una doble cámara como las que ya hay, los móviles de Sony tendrán doble cámara cuando tengamos algo nuevo que aportar”. Tenemos muchas ganas de ver qué es lo que prepara Sony para sus cámaras dobles, ya que pueden dar la sorpresa si de verdad tienen algo nuevo.

A pesar de hacerle los sensores a prácticamente la mayoría de fabricantes, sus móviles nunca han destacado por tener las mejores cámaras, así que ya es hora de brillar en este aspecto.

El mejor soporte en un móvil no Pixel

Sony Xperia XZ 2

Lo mejor de Sony es la importancia que le da al software. Sus móviles son los primeros Android no Pixel en recibir Oreo, meses antes que la competencia. Si siguen así, se convertirán en todo un referente, por encima de OnePlus, Nokia y el resto de firmas que a pesar de tener ROMs incluso más limpias que las de Sony, tardan meses en actualizar a la última versión de Android.

En definitiva, Sony tiene motivos de sobra para convertirse en una de las mejores marcas de 2018. Tan solo necesitan ese esperado cambio en diseño, mejorar el aspecto fotográfico, y mantener el soporte que tienen hasta ahora.

¿Y tú, crees que Sony se convertirá en la reina de 2018?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Opinión, Smartphones Android, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs