Los chipsets de Qualcomm soportarán Android Oreo Go Edition

Los chipsets de Qualcomm soportarán Android Oreo Go Edition

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recreación de un chip de Qualcomm

Día importante para la plataforma Android este 5 de diciembre, y es que Google empezaba fuerte con el anuncio de Android Things Developer Preview 6, ya basada en una nueva versión Android 8.1 Oreo que se liberaba oficialmente poco después.

El plato fuerte sin embargo estaba a la vuelta de la esquina, con la llegada, también oficial, de la rumoreada versión Go Edition de Android Oreo, una edición de Android específicamente diseñada para los dispositivos más básicos. Sí, es lo que estáis pensando, algo así como un Android One pero con un sistema operativo esta vez más liviano.

No ha esperado tampoco el gigante Qualcomm, que no se ha dormido con los anuncios de Google y ya admite que soportará Android Oreo Go Edition en sus plataformas de hardware desde un inicio, en un intento por comerse parte del pastel que MediaTek domina en los mercados emergentes y en los smartphones más económicos.

Android Go apps

El anuncio del fabricante norteamericano es oficial y lo ha enviado la filial italiana de Qualcomm a medios como Android HDBlog, afirmando que la firma tras los Snapdragon estará también con los dispositivos de menor rendimiento y con esta aligerada versión de Android.

Todos los detalles os los dejamos en la nota enviada a la prensa por la firma con sede en San Diego, pero básicamente Qualcomm anuncia que sus chipsets estarán desde el primer día preparados para soportar Android Oreo Go Edition tan pronto como Google lance la nueva versión del sistema operativo.

Milán, 5 de diciembre de 2017 – Qualcomm Technologies Inc., una filial de Qualcomm Incorporated anunció hoy el soporte para Android Oreo (Go edition), una experiencia optimizada para smartphones que integran hasta 1 GB de memoria RAM. Qualcomm Technologies está trabajando con Google para respaldar la próxima hornada de smartphones de baja baja, con un enfoque en su velocidad y fiabilidad. Android Oreo (Go edition) ofrece una experiencia de usuario mejorada mediante la optimización del sistema operativo Android y las aplicaciones para garantizar una mayor eficiencia para dispositivos con menos recursos de memoria RAM y almacenamiento interno. Esto permite una mayor flexibilidad para el consumidor y aborde un contexto en el que los usuarios de dispositivos móviles en los países emergentes, como India, el sudeste de Asia y África, obtendrán acceso a una variedad más amplia de smartphones Android con un sistema operativo más moderno. Las plataformas móviles Qualcomm Snapdragon de rango medio y bajo estarán listas para ser utilizadas por los fabricantes tan pronto como se lance la nueva versión Android 8.1 Oreo en el Open Source Project de Android.

“Nos complace implementar Android Oreo (Go edition) dentro de la familia de plataformas móviles Qualcomm Snapdragon, permitiendo a los consumidores de todo el mundo experimentar con un sistema operativo más robusto en teléfonos móviles de gama baja”, palabras de Nancy Fares, vicepresidenta de gestión de productos de Qualcomm Techonologies Inc.

Añade Sameer Samat, vicepresidente de productos para Android en Qualcomm, que “estamos encantados de que Android Oreo (Go edition) contribuya a mejorar significativamente el almacenamiento, el rendimiento, la administración de datos y la seguridad”.

Seguro que te interesa | Android Oreo Go Edition ya es oficial, así es la versión de Android para la gama baja

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Actualización a Android 8.1, Android 8.1 Oreo, Android Go, Google, Qualcomm
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs