La beta de Android 8.0 Oreo para los Samsung Galaxy S8 y S8+ ya está disponible en España

La beta de Android 8.0 Oreo para los Samsung Galaxy S8 y S8+ ya está disponible en España

Desde hace unas cuantas semanas estamos viendo cómo los Samsung Galaxy S8 de algunas partes del mundo reciben su dulce dosis de Oreo en forma de beta. Gracias a la iniciativa Galaxy Beta Program, algunos de los poseedores del buque insignia de Samsung para la primera mitad de este 2017 pueden disfrutar de la última versión del sistema operativo de Google antes que el resto, a cambio de ofrecer feedback a la compañía sobre posibles errores de funcionamiento que puedan ser subsanados antes del despliegue de la OTA final, prevista para enero de 2018.

Hoy, por fin, parece que Samsung ha decidido ampliar la disponibilidad de su programa beta a un mayor número de usuarios alrededor del mundo. Comenzando por India, Francia, Polonia y Alemania, desde hoy muchas más personas pueden participar en el programa, y hace solo unos minutos hemos descubierto que España también se encuentra entre los países seleccionados por la surcoreana.

Ya puedes probar Android 8.0 Oreo en tu Galaxy S8

Cuarta beta de Oreo para el Galaxy S8

En el momento del lanzamiento de la primera beta de Android 8.0 Oreo, Samsung señalaba que este programa estaría dividido en varias fases. En la primera, solamente aquellos poseedores del dispositivo, residentes en Reino Unido, Estados Unidos y Corea del Sur, podrían acceder a la beta. Más tarde, en una segunda fase, más países se sumarían a esta lista.

Y parece que Samsung ha decidido dar comienzo a la segunda fase hoy mismo. Según señalan algunos usuarios, desde hace solo un momento es posible acceder al programa beta desde la aplicación Samsung Members, disponible tanto en Google Play como en la tienda de aplicaciones de Samsung, Galaxy Apps.

La actualización tiene un peso cercano a 1,4 GB, y se trata de la cuarta versión beta disponible para los S8 y S8+, cuyas novedades comentábamos en el momento de su lanzamiento hace solo unos días. Entre los cambios más importantes que los usuarios podrán disfrutar con Android Oreo, está la nueva versión de la interfaz, Samsung Experience 9, mejoras en Samsung DeX y en la pantalla edge, así como las novedades propias de la nueva versión de Android que vimos a fondo en el momento de su análisis.

¿Has instalado ya Android Oreo en tu Galaxy S8?, ¿qué te ha parecido?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!