La capacidad de batería del Galaxy S9 sería mayor que la del S8, aunque no demasiado

La capacidad de batería del Galaxy S9 sería mayor que la del S8, aunque no demasiado

Solo quedan un par de meses hasta la presentación del Samsung Galaxy S9, y las primeras filtraciones ya han comenzado a hacer acto de presencia en la red. Hace solo unos días, el diseño del próximo flagship coreano quedaba al descubierto gracias a una serie de renders oficiales, y esta mañana, la misma fuente nos deleitaba con aún más imágenes del dispositivo.

Hoy, en cambio, nos toca informar sobre algunos de los detalles del apartado técnico del Galaxy S9. Y es que un usuario de una red social china que, en teoría, ya tendría una unidad de pre-producción del terminal entre sus manos, habría confirmado la capacidad de batería del Samsung Galaxy S9.

El Samsung Galaxy S9 tendría una batería 200 mAh mayor que la del Galaxy S8

Durante las últimas generaciones de sus dispositivos estrella, Samsung ha ido jugando con las capacidades de la batería hasta encontrar un punto equilibrado. Con el Galaxy S6, la mayor queja de los usuarios era a causa de su autonomía, y es que la batería, de poco más de 2.550 mAh, dejaba mucho que desear.

Más tarde, Samsung decidió intruducir una batería de 3.000 mAh en el Galaxy S7 y de 3.500 en el S7 edge, dando un resultado notablemente superior que en el caso de su antecesor. Con el Galaxy S8, sin embargo, se repetían los 3.000 mAh, y a pesar de la mayor eficiencia del procesador, no hay duda de que la autonomía no ha sido uno de los puntos fuertes del dispositivo.

Pero parece que eso estaría a punto de cambiar. Según habría confirmado este analista, el Samsung Galaxy S9 contaría con una batería de 3.200 mAh, 200 mAh más que su antecesor, a pesar de que la pantalla sería ligeramente inferior en cuanto a tamaño, con 5,65 pulgadas en lugar de las 5,8 del modelo actual.

Galaxy-S9

Por otro lado, parece que el próximo teléfono de la compañía tendría soporte para carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0, aunque solo el modelo con procesador de Snapdragon 845 sería compatible con esta tecnología, mientras que la variante con chip Exynos mantendría el sistema de carga propio de la marca.

Como es lógico, no debemos tomarnos al pie de la letra la información aportada por este rumor. Aún así, no sería descabellado pensar que Samsung estuviera dispuesta a ampliar la capacidad de la batería de su próximo teléfono estrella. Teniendo en cuenta el ritmo al que van apareciendo las filtraciones, no dudamos que en los próximos días recibiremos más noticias sobre el apartado técnico de los nuevos Galaxy S9 y S9+.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!