El Galaxy S9 aún no ha salido pero ya tiene un clon chino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BLUBOO S9

Atrás han quedado los tiempos en los que prácticamente todos los fabricantes de smartphones venidos desde China se inspiraban en los diseños de firmas convencionales para crear sus teléfonos. Marcas como Xiaomi, OnePlus o Nubia han sabido encontrar su propio estilo, dejando atrás las copias baratas y los clones.

Otras marcas, sin embargo, continúan ancladas en el pasado, y su único modo de encontrar un hueco en el mercado es copiando la apariencia física de los teléfonos más famosos. Bluboo, por ejemplo, es una firma experta en este aspecto, que no solo se inspira en los diseños de teléfonos como los Galaxy S8 o Xiaomi Mi MIX, sino que también utiliza nombres muy similares a los de sus víctimas.

Esta vez, Bluboo ha puesto su objetivo en el Samsung Galaxy S9, uno de los teléfonos más esperados de 2018. Y a pesar de que el modelo coreano aún no ha visto la luz de forma oficial, la compañía china ya tiene lista su adaptación: el Bluboo S9, el primer clon chino del Galaxy S9.

Bluboo S9, el primer clon chino del Samsung Galaxy S9

Bluboo S9, colores

A Bluboo solo le ha bastado un buen puñado de filtraciones con el Galaxy S9 como protagonista para crear su nuevo teléfono estrella. El Bluboo S9 adopta casi a la perfección todos los detalles del aspecto físico del teléfono de Samsung, que ya hemos visto en más de una ocasión gracias a las diferentes pistas surgidas con el paso de las semanas,

Según señalan desde GizmoChina, el S9 de Bluboo tendría una pantalla de gran diagonal sin apenas marcos de pantalla, cuyo porcentaje de ocupación del frontal ascendería al 91%. Esto habría sido posible gracias a que el terminal, al igual que el Galaxy S9 de Samsung, reduciría el tamaño del margen inferior, dando así cabida a una pantalla de mayor tamaño. Según los rumores, el panel utilizado sería un OLED flexible, lo cual suma puntos en su parecido con el modelo surcoreano.

Samsung Galaxy S9+ en funda transparente

Otro de los detalles que asemeja al teléfono de Bluboo al de Samsung es el lector de huellas dactilares, ubicado justo debajo de la cámara trasera dual.

A nivel interno, se espera que el procesador que dé vida a este clon sea el Helio X30 de MediaTek, un chip de 10 nanómetros y 8 núcleos con una potencia bruta envidiable, más aún teniendo en cuenta que estará acompañado de 6 u 8 GB de RAM. En cuanto a almacenamiento tampoco echaremos en falta espacio, pues existirían dos variantes de 64 y 128 GB. Por otra parte, se espera que la cámara frontal, de 12 megapíxeles, dé cabida a un sistema de reconocimiento facial propio de la compañía.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Samsung Galaxy S9, Smartphones Android, Terminales Android chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs