El Samsung Galaxy S9 vendría con una nueva versión de Samsung DeX

El Samsung Galaxy S9 vendría con una nueva versión de Samsung DeX

Personalmente pienso que el lanzamiento más importante de este año ha sido claramente el del Samsung Galaxy S8. Y es que, a pesar de los más y los menos que podamos tener con el software y la capa de personalización de la compañía, es innegable que el Samsung Galaxy S8 es un telefonazo.

Y no, no hablamos solamente de que el terminal tenga un buen hardware, sino también de una serie de añadidos que podemos encontrar en el terminal que lo hacen único, entre ellos, Samsung DeX, un stand que nos permite utilizar el terminal como un ordenador con Android, siempre que lo conectemos a un monitor, claro.

Ahora, a unos pocos meses del lanzamiento del Samsung Galaxy S9, parece que este podría venir acompañado de una nueva versión de Samsung DeX, que cambia radicalmente el concepto de la anterior, ¡vamos a verlo!

Samsung DeX

El Samsung Galaxy S9 vendría con una nueva versión de Samsung DeX

Así es, el Samsung Galaxy S9 será presentado a principios de este próximo 2018, y este no vendría sólo, ya que Samsung podría renovar también el Samsung DeX, su estación para convertir los Galaxy más top en un sistema operativo de escritorio.

Sólo que, en este caso, el Samsung DeX adoptaría la forma de un pad --una plataforma--, como los cargadores inalámbricos tradicionales, en lugar de la forma del DeX original en forma de soporte.

Samsung DeX destacada

Y esto tiene su explicación, ya que, como podemos leer en Sammobile, podríamos utilizar el propio terminal como teclado y como ratón, para así no depender de periféricos para usar este sistema operativo de escritorio, tal y como pasa ahora.

Aunque aún está por ver cómo se conectaría este, ya que Samsung DeX requiere del USB Tipo C para funcionar. De momento, no nos queda más remedio que esperar unos meses para ver con qué nos sorprende la firma surcoreana.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!