Spotify está probando una nueva interfaz más simple y bonita, ¿quieres verla?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Usar YouTube como Spotify

Si te gusta la música es más que probable que pagues religiosamente tus 10 euros mensuales por una suscripción a Spotify Premium. El servicio de Spotify es el más conocido a nivel mundial, y afortunadamente nunca deja de evolucionar. Hoy vamos a hablar del que, posiblemente, sea el próximo salto de Spotify y es que parece que el servicio de música en streaming estaría probando una nueva interfaz para su app, más sencilla e intuitiva.

Según informan desde Android Police, recientemente se han detectado cambios en la interfaz de usuario, entre cuyos cambios se incluyen una nueva navegación basada en tres pestañas, una presentación más simple de las listas y un aumento del tamaño de los elementos que componen la interfaz. Todos estos cambios se harán desde el servidor, por lo que en principio no sería necesario actualizar la app en sí.

A la izquierda la nueva interfaz, a la derecha la antigua

Algunos de estos cambios ya llevan tiempo dando vueltas, puesto que Spotify es conocida por realizar extensas pruebas como esta cuando ajustan elementos de la interfaz. Uno de ellos es la pantalla de “Now playing” o “Reproduciendo ahora”, que podéis ver más arriba. De hecho, esta interfaz se puede forzar en algunos dispositivos. Solamente tienes que irte a Inicio > Especialmente para ti > Tu cápsula del tiempo.

A la izquierda la nueva interfaz, a la derecha la antigua

La nueva pestaña “Buscar” también se ha actualizado y ahora se aprovecha mejor el espacio disponible, lo que permite mostrar más información, como los géneros musicales. No sabemos exactamente cómo funcionará esta opción, puesto que solo tenemos unas imágenes, pero parece que añadirá a la pantalla de búsqueda algunas opciones que harán más fácil encontrar la música que queremos. Si esto se sincronizase con nuestros gustos personales seguro que nos ahorraría muchísimo tiempo.

A la izquierda la nueva interfaz, a la derecha la antigua

Sin embargo, el cambio más gordo es la nueva interfaz en sí. Los cinco botones que tenemos en la parte inferior se han consolidado en tres pestañas, desapareciendo así la pestaña “Radio” y “Examinar”. Esto seguro que molestará a aquellos usuarios que las usasen, pero de esta nueva forma la aplicación resulta más fácil de usar y más amigable.

También tenemos cambios en la forma en la que se muestran las playlists, nuestras canciones y los álbumes recomendados. Podéis verlos en las capturas de más arriba. No sabemos cuándo llegará esta interfaz a nuestros smartphones si es que llega algún día. Sea como sea, nos parece una interfaz realmente bonita, más sencilla de usar e intuitiva. Esperemos que Spotify se atreva a lanzarla. Os informaremos si eso pasa.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, Aplicaciones de música online, Reproductores de música para Android, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion