Con esta app podrás medir la calidad de tu esperma desde tu móvil (sí, en serio)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YO Home Sperm Test

Cuando pensábamos que 2017 no podía darnos más sorpresas, llega una aplicación y nos deja con la boca abierta. En este post no vamos a hablar de una app de mensajería, un cliente para Facebook o un juego revolucionario. No. En este artículo vamos a hablar de esperma, y es que ha aparecido una aplicación llamada YO Home Sperm Test que permite, en pocas palabras, hacerse un análisis casero para medir la salud de nuestro esperma directamente desde nuestro Android. No es broma, el Día de los Inocentes fue ayer.

YO Home Sperm Test convierte la cámara de tu Android en un pequeño, aunque suficientemente potente, microscopio a través del cuál evaluar la calidad del líquido seminal. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Comisión Europea afirman que esta aplicación tiene un 97% de precisión, y es que el único test de su estilo capaz de analizar la concentración de espermatozoides en movimiento (algo que la mayoría de test caseros no hacen, ofreciendo un resultado “Normal” cuando no lo es).

Pequeño inciso biológico: A la hora de realizar un test de esperma es importante saber cuántos de los espermatozoides se mueven y tienen actividad, porque de nada sirve tener un montón de espermatozoides pero que están muertos o que no se mueven, ya que no cumplirán su objetivo de llegar al óvulo femenino.

El funcionamiento de la app, o más bien, del dispositivo es realmente curioso. Simplemente hay que depositar la muestra de semen en un cacharrito, extraer una pequeña muestra con un cuentagotas y depositar la muestra en una pequeña película. Esa película se deposita dentro del dispositivo que convierte el móvil en microscopio y que analiza dicha muestra. Tarda unos cuantos segundos, y para evitar que te aburras te ofrece un juego de preguntas y respuestas con datos curiosos sobre el esperma.

Pasado el tiempo necesario para llevar a cabo el análisis, desde el propio teléfono podrás ver un vídeo de tus espermatozoides en movimiento, acompañado por supuesto de los resultados de la prueba. La app guarda un registro de todos los datos para que lleves un control más exhaustivo de tu esperma. Puede parecer algo trivial, pero en aproximadamente el 40 por ciento de las parejas infértiles, la pareja masculina suele ser la única causa, así que nunca está de más hacerse uno de estos tests cada X tiempo.

Si hay algún interesado en la sala, tengo una noticia buena y otra mala. La buena es que hasta hace poco este dispositivo solo se podía comprar a través de la web de la empresa, pero ahora ya se puede hacer desde Amazon. La mala es que solo está disponible en Reino Unido y Estados Unidos. Sea como sea, es siempre bien recibido ver que los avances en tecnología también pueden contribuir a la salud de las personas.

Fuente: Daily Mail

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de salud y bienestar, Curiosidades, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs