Estas son todas las aplicaciones de YouTube que hay en Google Play

Estas son todas las aplicaciones de YouTube que hay en Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube Aplicaciones Google Play

YouTube es quizá uno de los productos más populares de Google hoy en día. Es, por excelencia, la plataforma de vídeos on-line del mundo, donde cada día se visualizan 4 millones de videos.

En consecuencia, hoy por hoy podemos encontrar distintas versiones de esta plataforma, versiones que han ido naciendo del éxito de dicha app. Concretamente, hay hasta 11 aplicaciones de Google relacionadas con YouTube en la Play Store, así que a continuación las iremos viendo una por una.

YouTube

En primer lugar tenemos “al YouTube” original, a la primera aplicación que salió oficialmente y la que encontramos preinstalada en muchísimos dispositivos Android. Es, por lo tanto, la aplicación que nos permite disfrutar de la plataforma como si estuvieramos en el ordenador.

OnePlus 5 YouTube

YouTube Studio

En segundo lugar tenemos la app que permite a los creadores de contenido de YouTube gestionar su canal en la plataforma. Dicho de otra forma, permite controlar de forma rápida y sencilla las estadísticas de tu canal, responder a comentarios, programar vídeos, eliminarlos, etc.

YouTube Kids

Tal y como su nombre indica, YouTube Kids es el YouTube por y para los niños. Con algo más que un año de vida, es una versión recortada del YouTube original con contenido único y exclusivo para los más pequeños de la casa, además de dotarse con herramientas de control parental como por ejemplo establecer un límite de vídeos al día.

YouTube Gaming

Una gran parte de YouTube esta constituida por contenido gaming, es decir, de contenido de videojuegos. YouTube Gaming, por lo tanto, recoge todo este material y te lo pone en una aplicación aparte, con características exclusivas como retransmitir en directo.

youtube-gaming-suscripciones

YouTube Music (YouTube Red)

No te voy a mentir, YouTube Music es la versión de YouTube que espero con más ansias que llegue a España. Coordinado con Google Play Music, YouTube Music es “el YouTube” de pago que te permite utilizar YouTube como un reproductor de música normal y corriente.

Dicho de otra forma, con él puedes ver y escuchar todos esos videoclips de las canciones que más te gustan pero con el móvil bloqueado. También puedes descargar todos los vídeos que quieras para verlos off-line, etc. De momento, está disponible en USA, Corea del Sur, México y Nueva Zelanda.

YouTube Go

youtube-go-app-india

Lanzada hace exactamente una semana, YouTube Go es lo que Facebook Lite es a Facebook. Con otras palabras, es “el YouTube” ligero pensado para los smartphones de gama más baja. Sin embargo, posee una herramienta a tener en cuenta: permite descargar vídeos para luego verlos off-line.

YouTube VR

Con este auge de la realidad virtual, una plataforma como YouTube no se podía quedar con los brazos cruzados. YouTube VR, por lo tanto, es la app con la que podrás disfrutar de todos los vídeos en realidad virtual, como si YouTube fuera un mundo en 3D que puedes explorar desde dentro. Requiere, sin embargo, un dispositivo de realidad virtual, como Daydream View.

youtube_vr_app_daydream

YouTube for Android TVKids for Android TVYouTube for Google TV

Finalmente, tenemos todas las aplicaciones de YouTube hechas para funcionar en televisores. La primera, tal y como su nombre indica, es la que permite visualizar YouTube en televisores con sistema operativo Android TV. La segunda, es YouTube Kids pero para televisores, mientras que la tercera parece estar abandonada (no se actualiza desde febrero de 2016) y nadie sabe muy bien para cuál es su función.

YouTube TV

Finalmente, en última posición, YouTube TV, la penúltima app que ha desarrollado Google. Esta no forma parte del grupo anterior ya que su objetivo no es funcionar en los televisores, sino tener la tele dentro de YouTube.

YouTube TV destacada

Dicho de otra forma, es el servicio de YouTube que integra decenas de canales dentro de la app, de manera que además de todo el contenido que YouTube puede ofrecer, tienes distintos canales de televisión integrados, incluyendo, además, sus shows, episodios de series, etc. Para variar, solo está disponible de momento en Estados Unidos, pagando una suscripción de 35 dólares mensuales.

En definitiva, exceptuando YouTube for Google TV, todas y cada una de las apps mencionadas tienen motivos suficientes para existir a parte. Sin embargo, 11 es un número algo excesivo. En mi opinión, podrían incluir Kids for Android TV dentro de YouTube for Android TV, o por ejemplo, meter YouTube Studio dentro del YouTube original y que funcione solo si realmente quieres gestionar un canal propio.

¿Qué opinas tú sobre estas 11 aplicaciones?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android, YouTube, YouTube Gaming, YouTube Go, YouTube Kids, YouTube Red
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs