3 trucos fáciles para buscar más rápido en Google que seguramente no conocías

3 trucos fáciles para buscar más rápido en Google que seguramente no conocías

Buscar en Google puede parecer algo tan sencillo como meterte en google.es, escribir lo que necesitas saber o encontrar y listo. Sin embargo, muchas veces Google se vuelve un poco loco y muestra resultados que no nos aportan nada o que, directamente, no muestran lo que estamos buscando. Eso tiene fácil solución, ya que Google esconde un par de secretos que te pueden ayudar a buscar más rápido y con mejores resultados. ¿Quieres conocerlos? Pues vamos al lío.

Antes de empezar, cabe destacar que estos trucos los puedes usar tanto en la versión móvil como en la versión de ordenador. No son nada complicados, y te garantizo que te ayudarán un montón en tu día a día. Coge un boli y un post-it y toma nota.

Buscar resultados excluyendo determinadas palabras

Buscar resultados excluyendo determinadas palabras

Si tienes a una persona alérgica a algún alimento en casa o tú mismo eres tiquismiquis para comer, este truco es indispensable --y te lo digo desde la experiencia--. Imagina que quieres hacer una receta de gazpacho o salmorejo, pero no quieres usar tomate porque no te gusta el tomate. Cuando busques en Google la receta del salmorejo te saldrá que el primer ingrediente son X gramos de tomate, pero si escribes receta salmorejo -tomate -tomates te aparecerán solo aquellos enlaces que muestren recetas de salmorejo sin tomate.

Todo lo que escribas detrás del signo "-" (sin comillas) se excluirá de los resultados de Google, lo que hace que encontrar recetas sea mucho más sencillo. Si eres vegetariano o vegano este truco te va a dar la vida.

Buscar resultados exactos en una web determinada

Buscar resultados exactos en una web determinada

Imagina que quieres buscar trucos para tu Android pero quieres leer sola y exclusivamente los de Andro4all. Lo que cualquier usuario haría sería google.com > escribir "Trucos Android" > buscar el post de Andro4all. Lo que un usuario Pro hace es escribir site:andro4all.com "trucos Android". De esa manera, Google mostrará solo los resultados para las palabras clave "trucos Android" que encuentre en Andro4all. Salen 209 resultados, así que tienes literatura para un rato, ¡que no se diga!

El esquema es muy sencillo: site:nombredeblog.com espacio "palabra o palabras clave". Pruébalo, verás que ahora te será mucho más sencillo encontrar resultados de tus webs favoritas.

Buscar documentos en un formato concreto

Buscar documentos en un formato concreto

Imagina que estás buscando el manual de instrucciones de algún dispositivo, o un documento en PDF sobre lo que sea, o el Excel con los presupuestos europeos para el 2017. Es complicado, porque seguramente tendrás que ir a un enlace, acceder a una web de descargas y desde ahí descargar el archivo. ¡Pues no! Con este truco eso se acabó, porque gracias a este comando podrás buscar archivos en determinado formato directamente.

Si escribes El Quijote filetype:PDF Google te mostrará solo aquellos resultados que te lleven directamente a un archivo PDF para que te ahorres tener que buscarlo tú. Si pones filetype:docx te saldrán documentos de Word, xlxs para conseguir Excels... Prueba con diferentes formatos, verás que sencillo es encontrar lo que necesitas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!