Por qué activar la verificación doble de Google (aunque solo la use un 10% de usuarios)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Verificacion en dos pasos de Google

Si tienes una cuenta de Google –es decir, una cuenta de correo de Gmail, o un teléfono Android con acceso a Google Play–, es muy probable que no tengas activada la opción de seguridad más importante que te ofrece la gran G. Hablamos, por supuesto, de la verificación en dos pasos o 2-Step Verification, una función extremadamente útil, que permite mantener a salvo nuestra cuenta ante posibles intentos de robo de credenciales.

Y es que según ha confirmado la propia Google, solamente un 10% de usuarios está utilizando este sistema de seguridad en sus cuentas de Google. Por eso, hoy vamos a convencerte de que debes hacer uso de la verificación en dos pasos, y cómo puedes habilitarla en tu cuenta.

Qué es la verificación en dos pasos y por qué es importante

Verificación en dos pasos Google

Cuando WhatsApp, la app de mensajería por excelencia, decidió introducir esta misma opción, os contamos los motivos por los que merecía la pena habilitarla. En resumen, se trata de una capa extra de seguridad, que protege el acceso a nuestra cuenta –de Google, en este caso–, aunque una tercera persona tenga las credenciales para poder entrar.

La mayoría de los usuarios solo tienen una capa de seguridad, su contraseña, para proteger su cuenta. Con la verificación en dos pasos, si un hacker consigue franquear la capa de seguridad de tu contraseña, todavía necesitará tu teléfono o tu llave de seguridad para acceder a tu cuenta.

Su funcionamiento dependerá del modo de acceso que decidamos utilizar. A la hora de iniciar sesión en nuestra cuenta, Google nos solicitará una segunda verificación tras haber introducido la contraseña. Esta comprobación se puede llevar a cabo a través de un código único que recibiremos por SMS, llamada de voz o a través de la app Google Authenticator.

Sin embargo, hace solo unos meses Google presentaba una nueva forma aún más sencilla de iniciar sesión de manera segura, que consiste en un pop up que aparecerá en nuestro smartphone Android, en el que tenemos que pulsar sobre “Sí” o “No” dependiendo de si estamos intentando, o no, iniciar sesión en la cuenta.

Cómo activar la verificación en dos pasos en tu cuenta de Google

Verificacion en dos pasos

Si estás dispuesto a habilitar esta opción en tu cuenta –buena elección–, debes saber que es extremadamente sencillo. El primer paso es acceder a la página web que Google nos ofrece para habilitar la verificación en dos pasos.

Una vez dentro, pulsaremos sobre “Comenzar”, y el proceso nos irá mostrando los diferentes pasos a seguir tras haber iniciado sesión en la cuenta. Cuando lleguemos al segundo paso, será posible elegir qué tipo de verificación se quiere usar, ya sea el código de 6 dígitos recibido por SMS, llamada o por la app Authenticator, o bien a través del prompt que aparecerá en la pantalla de un teléfono asociado.

2Step Verification

Finalmente, solo habrá que pulsar sobre “Activar”, ya habremos añadido esta capa extra de seguridad a nuestra cuenta de Google. Esto significa que nuestro contenido almacenado en Gmail, Google Fotos, Drive, Documentos o cualquier otro servicio de la gran G, permanecerá a salvo ante accesos no autorizados.

Y tú, ¿formas parte del 10% que ya tenía activa la verificación en dos pasos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Seguridad Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion