Android 8.1 te mostrará la velocidad de las redes Wi-Fi abiertas antes de conectarte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ver contraseñas WiFi en Android

Salvo contadas excepciones, las redes Wi-Fi públicas no suelen ser precisamente rápidas. La mayoría de ellas ofrecen conexiones a Internet desesperadamente lentas, además de un funcionamiento que deja mucho que desear.

Por eso, Google ha decidido implementar una nueva característica en Android, que comenzará a estar disponible desde hoy mismo, y que consiste en mostrar la velocidad de las redes Wi-Fi abiertas, antes incluso de haber establecido conexión con ellas.

Ahora puedes ver la velocidad de una red Wi-Fi pública antes de conectarte a ella

WiFis abiertas en Android 8.1

Tal y como se ha confirmado desde el perfil de Twitter oficial de Android, desde hoy, todos aquellos que ya tengan Android 8.1 en sus dispositivos, recibirán una nueva característica que les ayudará a evitar conectarse a redes Wi-Fi abiertas con conexiones lentas.

Al acceder al listado completo de redes Wi-Fi disponibles, todas aquellas abiertas –es decir, que no requieren de una contraseña para establecer conexión–, mostrarán debajo de su SSID –el nombre de la red–, la velocidad de conexión a Internet. Se mostrarán cuatro tipos de velocidades diferentes:

  • Lento: si puedes usar las llamadas por Wi-Fi, puedes hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto.
  • OK: puedes leer páginas web, usar las redes sociales y transmitir música.
  • Rápido: puedes reproducir la mayoría de los videos.
  • Muy rápido: puede reproducir videos de muy alta calidad.

Como suele suceder con este tipo de cambios en el sistema, todo apunta a que un pequeño número de usuarios recibirán esta opción en los próximos días, y si no existen problemas, el resto de poseedores de algún dispositivo con Android 8.1, podrán disfrutar de ella más adelante. De momento, no existe información sobre si esta característica llegará a versiones de Android anteriores, aunque parece improbable.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android 8.1, Android 8.1 Oreo, Redes WiFi abiertas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs